Steve Jobs

Michael Fassbender en "Steve Jobs". / Suministrada

Genio de la invención

El filme “Steve Jobs” retrata la intimidad del creador de Apple

22 de octubre de 2015 06:39 am

Por: Fico Cangiano / CineXpress | Fico Cangiano

Hoy llega a cines una de las películas más esperadas del año. Y no, ni es un blockbuster ni es basado en superhéroes y tampoco es de ciencia ficción.

Estamos hablando de “Steve Jobs”, el más reciente filme biográfico de uno de los empresarios y magnates más reconocidos del mundo.
Steve Jobs fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple. También fue máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Responsable de revolucionar la industria de la música mediante sus productos innovadores y populares, Jobs fue diagnosticado en el 2003 con cáncer pancreático y luego murió en el 2011.

Situada tras bastidores en los minutos antes del lanzamiento de tres productos icónicos a lo largo de la carrera de Jobs -comenzando con la Macintosh en 1984 y finalizando con la presentación de la iMac en 1998 - “Steve Jobs” nos lleva detrás de las escenas de la revolución digital para pintarnos un retrato íntimo del hombre brillante en su epicentro.

En esta ocasión, el reto de adentrarnos al genio de Jobs, recae en las manos del excelente director y ganador de Oscar, Danny Boyle. El guión a cargo del tambien ganador de Oscar Aaron Sorkin es una adaptación de la biografía bestseller de Walter Isaacson (2011).

El actor irlandés Michael Fassbender interpreta a Jobs, mientras que Seth Roguen (“The Interview”) interpreta a Steve Wozniak, cofundador de Apple. El elenco también incluye a Kate Winslet, Jeff Daniels, Katherine Waterston y Perla Haney-Jardine.

No tengo duda de que “Steve Jobs” estará en la conversación de muchos ahora que entramos en la época de galardones.

Aquí otros filmes inspirados en Steve Jobs:

#1. Steve Jobs: The Man in the Machine (2015)- Documental dirigido por Alex Gibney

#2. Jobs (2013) - Filme independiente del dirigido por Joshua Michael Stern y protagonizado por Ashton Kutcher.

#3. iSteve (1999) - filme satírico protagonizado por Justin Long

#4. Pirates of Silicon Valley (1999) - Filme de TNT dirigido por Martyn Burke y protagonizado por Noah Wyle.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x