Arturo Pérez Reverte

Archivo

10 libros de Arturo Pérez-Reverte que no te puedes perder

El escritor y periodista visitará la Isla el 28 de octubre

21 de octubre de 2015 06:00 am

Por: Universia Puerto Rico | Para ÍNDICE

Periodista, corresponsal de guerra, escritor y miembro de la Real Academia Española desde 2003, Arturo Pérez Reverte es una figura de reconocimiento internacional en el mundo de las letras. Como tal, será un invitado de honor en el VI Congreso Santillana de Educación organizado por la Fundación Santillana.

SI TE INTERESA: 15 libros que todo estudiante de filosofía debe leer

En este evento, a celebrarse en el Antiguo Casino de Puerto Rico del Viejo San Juan en 28 de octubre, Pérez Reverte brindará una conferencia titulada "El valor de la lengua en la educación del siglo XXI". Para que puedas familiarizarte con su obra, te compartimos 10 libros de Arturo Pérez-Reverte que no te puedes perder

1. La reina del Sur (2002)

Esta novela se trata de la vida de una joven mexicana llamada Teresa Mendoza, que luego de enterarse que su novio ha sido asesinado debe mudarse a España para sobrevivir. Allí, se involucra en el negocio del narcotráfico y nuevamente enfrentará todo tipo de riesgos. La reina del Sur fue adaptada a la pantalla chica en 2011, para convertirse en una de las telenovelas más vistas del mundo hispanohablante. 

2. El maestro de esgrima (1988)

Considerada una de las 100 mejores novelas en español del siglo XX por el periódico El Mundo, esta obra se concentra en la historia de Jaime Astarloa, un instructor de esgrima que le da clases a la clase alta del Madrid de 1868. 

3. La tabla de Flandes (1990)

Esta intrigante novela trata sobre una joven restauradora de arte que se encuentra con una sucesión de eventos inesperados al intentar investigar la historia de un cuadro titulado La partida de ajedrez, que se le había encargado restaurar. 

4. El capitán Alatriste (1997)

Esta obra forma parte de la colección de “Las aventuras del capitán Alatriste”, siendo la primera de siete novelas protagonizadas por Diego Alatriste, un soldado que habita el Madrid del siglo XVII. Luego de una fracasada carrera militar, Alatriste vive y malvive como espadachín a sueldo junto a su paje Iñigo Balboa. 

5. Hombres buenos (2015)

La última novela de Pérez- Reverte, “Hombres buenos” narra las peripecias del bibliotecario Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, quienes son enviados a Francia por la Real Academia Española de la Lengua con la riesgosa misión de conseguir L'Encyclopédie, que en la España del siglo XVIII era uno de los libros prohibidos por la Iglesia Católica. 

6. El club Dumas (1993)

Lucas Corso es experto en conseguir los más raros ejemplares literarios para los ricos coleccionistas que se lo encargan, y de ello se gana la vida. En “El club Dumas” Corso debe encontrar las dos últimas copias de Las nueve puertas del reino de las sombra, un libro antiguo que, según la leyenda, fue escrito en coautoría con Satanás. Esta intrigante novela de misterio fue adaptada al largometraje “La novena puerta”(1999), dirigida por Roman Polanski. 

7. Patente de corso (1998)

Se trata de una selección de artículos de opinión publicados en el suplemento dominical del periódico XLSemanal, en donde escribe desde 1991. 

8. Cabo Trafalgar (2004)

Una notable mezcla entre verdad histórica y emocionante acción, esta novela narra la historia de una de las batallas navales más famosas de la historia: la Batalla de Trafalgar, librada hace doscientos años entre franceses y españoles. 

9. El asedio (2010)

Una de las novelas más intrigantes de Pérez-Reverte. Ambientada en el Cádiz de principios de siglo XIX, la obra gira en torno a los sucesivos asesinatos de muchachas en la ciudad, que siempre son inmediatamente seguidos por un bombardeo. ¿Será una coincidencia? 

10. El húsar (1983)

Para terminar, te compartimos la primera novela de este autor español. Esta obra cuenta la historia de un jovencísimo húsar de 19 años miembro del ejército napoleónico, quien se dispone a luchar en su primera batalla.

Para más noticias relacionadas al ámbito universitario visite universia.pr.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x