Bomba y Plena

Archivo

De road trip por... Loíza

Más que un spot familiar, es pura cultura

21 de octubre de 2015 07:34 am

Por: Brenda A. Vázquez Colón | brenda. [email protected]

CUANDO SE dice Loíza, se dice cultura, raíces y tradición, y no es para menos, a minutos de San Juan, este pueblo tiene de todo para pasarla bien.
Sus hermosas playas, áreas recreativas, gastronomía típica, y, ciertamente, sus ritmos, le brindan a la casa de la bomba y la plena una magia especial que la hace merecedora del mote de la Capital de la Tradición.

#1. En la PR-187 se encuentra la Oficina Municipal para el Desarrollo Turístico de Loíza. Este es el primer lugar a visitar para informarte sobre los lugares de interés del pueblo.

#2. En los mismos terrenos de la Oficina de Turismo, está la cueva María de la Cruz, declarada monumento histórico en el 1972. Esta fue descubierta por Ricardo E. Alegría Gallardo en 1948. Allí se han encontrado utensilios de los indios Arcaicos.

#3. Una vez se llega al puente que cruza el río Grande de Loíza puedes ver las esculturas de arte público del artista Daniel Lind, quien tiene una casita de madera que utiliza como estudio, donde exhibe sus obras al óleo y esculturas en bronce.

#4. Justo frente al Estudio de Arte Lind está el Centro de Artesanía Familia Ayala (PR-187) y cuna del ballet folclórico de los hermanos Ayala. Allí encontrarás una pequeña tienda con las caretas de vejigantes y otros de sus artesanías.

#5. En la plaza de Loíza está la iglesia Espíritu Santo y San Patricio, fundada en el 1729. Actualmente, es la primera en uso en el pueblo.

#6. El Centro Cultural y Ecoturístico de Piñones (COPI) está ubicado en la entrada de Piñones. Este atractivo comienza con un recorrido a través de las 14 millas del paseo tablado por el bosque estatal de Piñones. En el lugar se alquilan bicicletas y kayaks.

#7. Una visita a Piñones no está completa si no vas a los tradicionales kioscos y restaurantes para degustar desde un vaso de carrucho y pulpo, hasta los deliciosos bacalaítos, alcapurrias y pastelillos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x