Lluvias

Thinkstock

Seguirán las lluvias

Se esperan aguaceros significativos en la tarde

19 de octubre de 2015 09:18 am

Por: Frances Rosario | Para ÍNDICE

Aguaceros fuertes, con tronadas estacionarias y mucha actividad de relámpagos, es lo que se augura para la tarde de este lunes, informó el meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

La humedad disponible en la zona, los efectos locales y los leves vientos que se registran, de cinco millas por hora, promoverán este deterioro en las condiciones del tiempo, que beneficiarían principalmente a la zona montañosa de la Isla. Esto representa que los principales embalses de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), especialmente Carraízo y La Plata, vuelvan a recoger agua para aliviar los efectos que han provocado en sus niveles la sequía que afecta a la Isla.

Sánchez destacó que “las lluvias van a ser significativas, ya que los vientos en las capas bajas de la atmósfera estén bien leve y esto hace que las tronadas se mantengan en un mismo sitio y se muevan lentamente sobre una misma área”.

Se espera que nuevamente el SNM tenga que activar esta tarde advertencias de inundaciones en áreas urbanas y de pequeños riachuelos, por lo que se exhorta a la ciudadanía a estar pendiente a los boletines del tiempo.

Para esta mañana, entretanto, aguaceros de aislados a dispersos se registran esporádicamente. Se destaca en el informe del SNM que afectan a la mitad este de la Isla, zona más impactada por la sequía.

“Probablemente, el resto de la semana será igual”, afirmó Sánchez.

Con este augurio de lluvia, se espera que durante el día las temperaturas puedan descender hasta los medios 70 grados Fahrenheit. Las temperaturas máximas pudieran rondar en los 92 grados Fahrenheit, especialmente en la costa sureste de Puerto Rico, dijo Sánchez.

En cuanto a las condiciones marítimas, sepa que están bien estables.

Se esperan vientos del sureste de entre cinco a 10 nudos, olas de tres pies o menos, así como un bajo riesgo de corrientes submarinas. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x