Propina

Facebook / Daniel Chiu Tam

FOTO: Denuncia falsa propina en restaurante y genera debate

El post ha dejado un sabor agridulce en las redes

18 de octubre de 2015 06:04 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

Un comensal insatisfecho por el alegado cálculo indebido de una propina generó un fuerte debate en Facebook.

Aunque la persona no quiso nombrar el restaurante, el hombre denunció que podría tratarse de una estafa y realizó el cálculo por su cuenta, libre de impuestos.

Y es que, el comerciante quiso dejar claro que la práctica de calcular la propina incluyendo el IVU no está permitido según el reglamento del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

Ojo en confiar los cálculos de propina!!!!

Posted by Daniel Chiu Tam on Saturday, October 17, 2015

SI TE INTERESA: OMG! Existe un restaurante sin propinas

La publicación que ya cuenta con más de 2,000 likes y sobre 5,000 shares en menos de un día, revivió el debate sobre los reglamentos y hasta el salario de los meseros.

"Los pobres meseros y bartenders ganan por hora de $2.50 a
$4.00. No ganan salario mínimo regular del gobierno, por eso se fajan más. Nadie comprende eso, a menos q haya trabajado en el ambiente. Sí, yo sé que duele soltar más dinero en esta economía, pero también duele que aquellos le pagan menos. Como quiera es difícil lo sugerido", comentó una joven en el post.

"Cuando hay clientes que nos visitan desde Latino América o USA, los meseros lloran, cruzan los dedos para que le toque algo bueno de milagro... es gracioso pero es la triste verdad", agregó.

Algo similar sucedió hace varios meses cuando un cliente le dejó un peculiar mensaje al mesero sobre por qué no le dejó propina.

¿Qué piensas? | Sucedió aquí en Puerto Rico: http://bit.ly/1M0Q0Aa #IVU

Posted by Índice on Friday, July 10, 2015

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x