Estudiantes / Naturaleza

Suministrada

Aprenderán entre el verdor

Estudiantes deberán relacionarse más con la naturaleza

15 de octubre de 2015 06:53 am

Por: INDICE | [email protected]

LOS ESTUDIANTES de escuelas públicas del Departamento de Educación (DE) tendrán una nueva tarea: entrar en contacto con la naturaleza durante el año escolar.

La asignación es parte de una nueva Carta Circular emitida por el DE en acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), para implementar el programa Contacto Verde en todo el sistema escolar público del país.

El programa Contacto Verde, establecido mediante la Ley Núm. 36 de 2015, tiene el propósito de garantizar la participación de los estudiantes de todos los niveles del sistema educativo en talleres y visitas a lugares de valor ecológico en Puerto Rico, junto a sus compañeros de estudio y a sus familias.

La Carta Circular firmada ayer por el secretario Rafael Román Meléndez dispone que los estudiantes deben tener al menos 10 horas contacto por semestre de actividades relacionadas con la naturaleza, las cuales forman parte de las 40 horas contacto que los estudiantes ya tienen que ofrecer en gestiones de voluntariado y horas comunitarias.

Es la primera vez en Puerto Rico que se establece una cantidad mínima de horas contacto con la naturaleza por cada semestre para que los estudiantes visiten áreas naturales protegidas o participen en actividades de aprendizaje o voluntariado a favor del medioambiente, se informó a través de un comunicado.

“Estamos preparándolos también con las destrezas sociales que los llevarán a convertirse en ciudadanos integrales capaces de aportar a la construcción de un nuevo Puerto Rico desde diversas áreas”, destacó Román en declaraciones escritas.

El titular añadió que, precisamente, es de vital importancia para su agencia preparar a sus estudiantes sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

Por su parte, la secretaria del DRNA, Carmen Guerrero, elogió la iniciativa que introduce la educación ambiental entre los niños y jóvenes y los confronta con la acción hacia la sustentabilidad.

Diferentes agencias estatales, federales y grupos no gubernamentales de probada experiencia en la educación ambiental del país conforman la Red Contacto Verde, que servirá de apoyo para la implantación de la Carta Circular ahora y en años venideros.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x