Boy Scouts

Archivo

Niños escuchas se preparan para afrontar emergencias

Los Boy Scouts of America celebra el Gran Guaitioree

10 de octubre de 2015 07:40 pm

Sara Del Valle Hernández / Para ÍNDICE | [email protected]

Cualquiera está expuesto a tener una emergencia. Puede ser una caída aparatosa, un accidente en la carretera o un temblor de gran intensidad. Sea lo que sea, es importante que las personas estén preparadas para salir airosas de la situación.

Con esto en mente, el distrito Guaitiao de los Boy Scouts of America celebra desde ayer, viernes, el Gran Guaitioree 2015, con el tema “Preparándonos para emergencias”.

SI TE INTERESA: VÍDEO: 4 turistas caen de un puente y todo quedó grabado

La actividad se lleva a cabo en el Balneario La Monserrate, de Luquillo, y cuenta con la participación de unos 1,500 niños y niñas escuchas y de funcionarios de agencias de respuesta de emergencias como el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, la Policía, la Guardia Costera de Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), entre otras.

Estos últimos, han llevado sus equipos para mostrarlos allí. Asimismo, los asistentes han tomado cursos de reanimación cardiopulmonar (CPR, en inglés) y de primeros auxilios.

“Elegimos este tema porque el escutismo prepara a los jóvenes para enfrentar situaciones de emergencia. De esta forma, los niños y niñas, aprenden mientras se divierten”, expresó la Guaitioree Master, Maribel Medina.

SI TE INTERESA: Joven boricua se convierte en héroe en Alaska

Medina contó que los integrantes de la Tropa 134 del Colegio Mercedes Morales, de Guaynabo, construyeron un filtro de agua y un refugio. Los miembros de este grupo son niños con autismo.

La jornada le ha sido dedicada a José Álvarez, de 15 años, quien en julio pasado les salvó la vida a dos personas que viajaban junto a él en una avioneta que se accidentó en Alaska. Una tercera persona que estaba en el avión, falleció.

El niño escucha, que resultó con cuatro costillas rotas y un pulmón colapsado, puso en práctica lo que ha aprendido en la Tropa 24 de Arecibo de los Boy Scouts y logró atender a los heridos por cuatro horas en lo que llegaron los equipos de emergencia.

El evento concluirá mañana, domingo, al mediodía con un simulacro de desalojo de tsunami.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x