Brenda Santos

Brenda Santos. / Suministrada

Promueven el aprendizaje

Crearte es una de las entidades que más aporta de manera creativa al país

08 de octubre de 2015 12:26 pm

Por: Wilfredo R. Cubero Jiménez | [email protected]

Con 15 años y tres centros de servicio en su carta de presentación, sin duda, Crearte es una de las entidades que más aporta de manera creativa al pueblo puertorriqueño para que los jóvenes que no han podido terminar sus estudios secundarios tengan la oportunidad de hacerlo.

Crearte ofrece un servicio gratuito con una metodología diferente, pues es una escuela no tradicional que atiende el aspecto emocional de los niños y jóvenes usando el arte como estrategia.

El centro trabaja con los valores y usa el arte para el manejo de emociones y autoestima. Además, ofrece talleres de bomba, arte contemporáneo, baile tradicional, teatro y baile experimental.

Para la directora ejecutiva del centro, Brenda Santos, el valor del trabajo que realizan los profesionales que prestan servicios en la organización es incalculable. En ocasiones, trabajan sin recibir paga. 

“Escogí trabajar con una población donde la salud emocional no es la prioridad y donde no hay acceso a esas ayudas viniendo del Gobierno. Cuando encuentras personas que no pueden pagar, entonces las organizaciones como nosotros se convierten en protagonistas. Somos una respuesta para la gente que no puede pagar y en una etapa crítica y terminamos siendo somos una respuesta de esperanza”, señaló.

Para más información sobre esta organización y sus proyectos, visita creartepr.org.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x