Mujer usando una laptop en un sofá.

Shutterstock

6 acciones prohibidas en Facebook

Todo lo que escribas podría ser usado en tu contra

04 de octubre de 2015 02:55 pm

Por: GDA / El Comercio

Facebook es una red social abierta y pública, en la mayoría de los casos. Por tanto, todo lo que escribas allí podría ser usado en tu contra.

Eso nos obliga a ser más comedidos al momento de publicar mensajes en el timeline. A partir de esto, que te traemos algunas situaciones en las que no debes caer:

#1. Ver el perfil de tu pareja

Ser stalker no traerá buenas consecuencias. Puede ser normal que entres un día al perfil para ver algunas fotos, pero si vas muy a fondo y lo haces diariamente, tus celos aumentarán y te volverás un poco [email protected]

SI TE INTERESA: Cómo desactivar el autoplay de vídeos en Facebook

#2. Hablar mal de tu jefe

No utilices el Facebook para dejar comentarios sobre tus superiores en el ámbito laboral. No te olvides que ellos también pueden acceder a tu perfil y te podrás ganar más que un problema.

#3. Presumir tus éxitos

Es normal querer compartir tus buenos momentos con los demás, pero hacerlo muy seguido mostrando cosas materiales, te dará una imagen de vanidosa y presumida. A veces es bueno guardarte tus triunfos.

#4. Conversaciones personales

No nos olvidemos que el Facebook dentro de todo es una red social para el entretenimiento. Si deseas tener una conversación seria o muy personal, lo mejor es hacerlo cara a cara. Le quitará profesionalismo hacerlo por Facebook.

SI TE INTERESA: 6 cosas que hacemos cuando Facebook se cae

#5. Atacar a otras personas

Utiliza esta red social de una buena forma y no te dediques a dar a conocer al mundo tus problemas hablando mal o atacando a alguien en su timeline. Resuelve los problemas con las personas de otra forma.

#6. Usarlo como psicólogo

Existe mucha gente que tiene problemas de algún tipo y lo primero que hace es publicar un sermón en Facebook sobre eso. No te olvides que hay profesionales que te pueden ayudar, no es necesario que todos tus contactos se enteren.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x