Empleo / Negocio / Empresa

Shutterstock

Aprender es tarea contínua

Entrar al campo laboral no significa que dejarás de educarte

02 de octubre de 2015 07:00 am

Por: Universia Puerto Rico | Para ÍNDICE

¡Al fin nos graduamos de la universidad! Con el diploma en mano nos sentimos preparados para enfrentarnos al mundo laboral. Adiós a las clases, los libros y a los exámenes. ¿Será esto cierto?

¡Nada más alejado de la realidad! En pocos años nuestra preparación estará obsoleta ante el cambio constante en las organizaciones. ¿Cómo podemos prepararnos para ser efectivos ante cambios en la forma de hacer negocios y ante los cambios de la tecnología? Más aún, ¿cómo podemos mantenernos competitivos? La respuesta es el desarrollo profesional.

A través del desarrollo profesional podemos adquirir, actualizar o expandir conocimientos y destrezas para ser efectivos, competitivos y productivos. Las organizaciones están muy conscientes del valor del desarrollo de carrera y la capacitación de los empleados. Por eso destinan parte del presupuesto a adiestramiento. Pero ellos no son los únicos responsables. Cada uno de nosotros es responsable de su desarrollo profesional.

Autoanálisis

Pregúntate: ¿Cuáles son mis fortalezas profesionales? ¿Mis áreas a mejorar? ¿Qué destrezas tecnológicas necesito incorporar? ¿Cuál es mi aspiración profesional? ¿Qué necesito para alcanzarla? ¿Qué cambios se vislumbran en la organización? ¿Estoy listo para enfrentarlos?

Sin importar tu puesto o preparación académica siempre hay espacio para desarrollarse.

Participa de seminarios y talleres presenciales o a distancia dentro o fuera de tu empresa. Selecciona aquellos que te ayudarán a “modernizar” tu equipaje.

Para información sobre talleres de redacción en español, calidad de servicio, responsabilidad fiduciaria, gerencia de proyectos y delegación ve a universia.pr, llama al (787) 281-3540 o escribe a [email protected]

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x