The Martian / Matt Damon

Giles Keyte / 20th Century Fox / AP

Soledad extrema

"The Martian" te expone al vacío

01 de octubre de 2015 07:19 am

Fico Cangiano | Para ÍNDICE / CineXpress

¿Recuerdas cuando por primera vez te fuiste a la universidad a las afueras de Puerto Rico y extrañabas a tu familia e Isla inmensamente? ¿Cuando maldecías el cambio de clima (frío), comida y cultura?

¡Niñerías! ¿Qué tal estar varado en el planeta Marte, sin agua y sin casi comida y/o oxígeno? ¿Sin ningún tipo de comunicación con la Tierra? Exacto. Silencio.

Hoy llega al cine “The Martian”, la adaptación del bestseller del 2011 escrito por Andy Weir. Este filme de 20th Century Fox tratará de demostrarnos cómo se sentiría ser el humano más solitario del mundo, y el empuje colectivo que tratará de traerlo a casa.

Lo bueno

¡Fantástica! Además de ser una adaptación muy fiel al material de origen.

“The Martian” funciona como un sensacional largometraje que reinyecta la “ciencia” dentro de “ciencia ficción”. No solo es una cinta con peso dramático, sino que entretiene e incluye un tremendo sentido del humor. El escritor Drew Goddard merece bastante crédito.

Liderada por una excelente actuación de Matt Damon, “The Martian” es una película muy optimista. Constantemente resolviendo problemas y manteniéndose vivo en un planeta hostil, Damon como el astronauta Mark Watney, es simplemente perfect casting. El resto del elenco es excelente, particularmente brillan Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor y Jessica Chastain. Michael Peña se roba el show cada vez que aparece su personaje.

Con esta dirección, el cineasta Ridley Scott regresa a forma. La cinematografía, a cargo de Dariusz Wolski, es hermosa y cautivante.

Lo malo

Ridley y compañía tratan de forzar más acción al tercer acto, para así crear aún más suspenso durante el final. Dichos cambios terminan funcionando, pero sí se notan las diferencias y el jalón hacia un final hollywoodense.

En fin

“Cast Away” meets “Apollo 13”. “The Martian” fácilmente es una de las mejores películas del 2015, y de mis favoritas hasta el momento.

Además de ser un espectáculo lleno de excelentes actuaciones, hermosos visuales y una historia increíble, lo más que resalta es el mensaje optimista. ¡Sensacional! ¡Astronómicamente recomendada!

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x