Paseo de Diego / Río Piedras

Para INDICE / José Madera

Revivirán a Río Piedras

Apuestan a las artes como el motor de la economía

25 de septiembre de 2015 07:16 am

Por: Pablo Venes | [email protected]

EN RÍO Piedras se están cosechando dos iniciativas que supondrán un impacto positivo para su casco urbano.

La primera proviene de Luis Carlos Parés, un comerciante quien apuesta a la juventud para recuperar la actividad económica de esta comunidad a través de la rehabilitación del Paseo de Diego.

Parés vislumbra que, de ser espacios abandonados y en deterioro, el Paseo de Diego pronto se convertirá en un museo ambulante con la implementación del Bloque de las Artes, un proyecto que une el arte, la música y la gastronomía bajo un mismo ambiente.

“Este proyecto no tan solo incentiva la creación de empleos. En esencia, lo que vislumbra es darle vida nuevamente al Paseo de Diego, que eso en sí traerá más trabajo porque mientras más circulación haya, más comerciantes van a establecer sus negocios allí”, dijo Noelia Quintero, directora de Arte, Cultura e Innovación del Municipio de San Juan, quien ha trabajado junto a Parés por los pasados dos años.

Agregó que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ha estado respaldando el Bloque de las Artes desde sus inicios y anticipó que las labores de construcción podrían comenzar durante las próximas semanas con un presupuesto aproximado de $20,000.

La rehabilitación surgirá cónsono con la radicación de un proyecto de ley que busca enmendar los artículos de la Ley 75, conocida como Ley Especial para la Rehabilitación de Río Piedras, a fin de extender la vigencia de incentivos especiales y crear el Fideicomiso para el Desarrollo del Casco Urbano de Río Piedras.

Las enmiendas cuentan con el respaldo del senador Ramón Luis Nieves, quien en conjunto con la representante Sonia Pacheco presentará el proyecto el 1 de octubre.

“Este es un proyecto bien distinto a los demás porque fue la comunidad quien me lo dio. Es por eso que radicaré el proyecto bajo petición, porque esto ha sido trabajo de la participación ciudadana”, indicó Nieves durante una vista ciudadana que se celebró el martes en el Centro de Acción Urbana, Comunitaria y Empresarial (Cauce).

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x