Niños

Thinkstock

Buscan jóvenes con talento y espíritu emprendedor

Ofrecerán becas empresariales a estudiantes

18 de septiembre de 2015 08:12 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Cinco universidades de Puerto Rico se han comprometido en unir sus esfuerzos para fomentar la actividad emprendedora entre los jóvenes de escuela intermedia y superior.

Catalogada como la primera expo de emprendimiento e innovación en la Isla para esta población estudiantil, Expo Emprende Puerto Rico 2015, hace un llamado a los jóvenes que estén interesados en exponer los productos o servicios de sus microempresas ante un panel de jurado y competir por becas empresariales.

SI TE INTERESA: Aumenta la pobreza en Puerto Rico

Además de competir, el evento brindará apoyo a los estudiantes a través de talleres donde podrán adquirir herramientas para concretizar sus ideas de negocio.

“Es importante exponer a los jóvenes de escuela elemental, intermedia y superior a las posibilidades que tienen dentro de la universidad y que tengan esa tentación desde temprano de en lo que se pueden convertir en el futuro”, indicó el presidente de la UPR, Uroyoán Walker Ramos mediante comunicación escrita sobre la iniciativa dirigida por la alianza multisectorial Echar Pa’Lante.

La feria que también ofrecerá talleres de capacitación para los padres y maestros, se estará llevando a cabo el 6 de noviembre de 2015 en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Mayagüez.

El programa del día consistirá en múltiples actividades concurrentes incluyendo:

  • Competencias para becas empresariales estudiantiles en dos categorías:
  1. Microempresas estudiantiles
  2. Ideas de negocios estudiantiles (presentadas en formato tipo “elevator pitch”)
  • Exhibiciones de productos y servicios de los jóvenes empresarios
  • Visitas guiadas al campus del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y orientación preuniversitaria
  • Talleres para estudiantes emprendedores, maestros de escuelas intermedia y superior, y padres de jóvenes emprendedores
  • Oportunidades de internado en empresas locales

El proceso de inscripción será totalmente libre de costo a través de eventbrite.com.

La segunda edición del Expo Emprende Puerto Rico será liderada por el Recinto Metro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la Universidad del Turabo del Sistema Ana G. Méndez en el 2017, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en el 2018 y la Universidad del Sagrado Corazón en el 2019.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x