Nube

Vía Twitter: @darizuro

VÍDEO: Nube arcoíris deja todos los costarricenses en shock

El vídeo del fenómeno se ha vuelto viral

18 de septiembre de 2015 09:08 pm

Por: GDA / El Comercio

Una nube multicolor asombró a los costarricenses la tarde del martes 15 de setiembre, coincidentemente el Día de la Independencia del país caribeño. Un vídeo del fenómeno óptico se popularizó en la plataforma YouTube.

La nube arcoíris, que fue vista en ciudades como Escazú, Hatillo, San José y Parrita, y se trató de un simple fenómeno óptico.

SI TE INTERESA: VISUALES: Se forma impresionante nube embudo en Coamo

"Este efecto óptico ocurre por un cúmulo que hay en el cielo", indicó a Teletica.com Eladio Solano, investigador del Instituto Meteorológico Nacional (IMN). "En la nubosidad formada por gotas y partículas de hielo, la luz se refracta y logra este fenómeno".

En el caso de la nube costarricense, su parte superior tomó forma de nube lenticular (parecida a un platillo), lo que incrementó la visibilidad del fenómeno.

El caso recuerda al 'arcoíris de fuego' que sorprendió a los residentes de Isle of Palms (Carolina del Sur, Estados Unidos) el 16 de agosto. En aquella ocasión la nube multicolor tomó por instantes una inusual forma parecida a una "V".

Además del vídeo, residentes de la zona compartieron imágenes en Twitter de la inusual nube. Afortunadamente para aquellos que consideraban la extraña nube como un portento del apocalipsis, el objeto de su preocupación se disipó en el aire.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x