Black Mass / Johnny Depp

Suministrada

Temerario gangster irlandés

Johnny Depp encarna a Whitey Bulger en “Black Mass”

17 de septiembre de 2015 07:05 am

Por: INDICE | [email protected]

YA ESTAMOS acostumbrados a las mil caras de Johnny Depp, sin embargo, aún no sabemos cómo calzará el actor en los zapatos de un mafioso, y no cualquiera, sino uno real.

Se trata del gangster James Joseph “Whitey” Bulger, Jr., quien fue arrestado en 2011 y acusado y sentenciado por decenas de cargos de crimen organizado, lavado de dinero, y asesinato, entre otros, en la zona de Boston. Este es el personaje que encarna Depp en el filme “Black Mass”, que llega hoy a las salas de cine locales.

La película, de Scott Cooper, es una mirada a los lazos de las lealtades en los barrios que fomentaron la desastrosa protección del FBI a la pandilla Winter Hill de Bulger, con la que se erradicó la mafia italiana de Boston, pero se remplazó con el control de los irlandeses-católicos asesinos.
La cinta está basada en el libro de los reporteros del Boston Globe Dick Lehr y Gerard O’Neill, y es la primera basada en hechos reales sobre el importante jefe de la mafia e informante del FBI (la inspiración al gangster de Jack Nicholson en “The Departed”), desde que Bulger fue arrestado en California en 2011 tras años como prófugo.

“No quisiera faltarles el respeto a las víctimas o a las familias de las víctimas, pero una parte de mí estaba contenta de que hullera”, dijo Depp en una reciente rueda de prensa en Toronto para presentar el filme. “Por 16 años estuvo en la fuga y no estaba causando problemas, vivía su vida, bien por él”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x