Añasco

Salto La Encantanda, en Añasco / Archivo

De road trip por... Añasco

Conoce lo que te ofrece este pueblo costero de la Isla

16 de septiembre de 2015 09:00 am

Por: Laura Isabel Ramírez | [email protected]

UBICADO EN la costa oeste, Añasco trae consigo un atractivo turístico tentador, pues conecta el mar, paradores y ofertas gastronómicas.

El pueblo tiene varios cognomentos como La Ciudad donde los Dioses Mueren, El Pueblo de los Morcilleros, Los Nativos y El Pueblo del Hojaldre.

Te mostramos algunos de sus más importantes atractivos turísticos:

#1. Balneario Tres Hermanos

Para los interesados en la oferta playera, el municipio cuenta con un balneario que pertenece a la Compañía de Parques Nacionales. Tiene servicio de duchas, áreas para acampar y estacionamiento.

El balneario está abierto de miércoles a domingo de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. Para mayor información, te puedes comunicar al (787) 826-1610 o al (787) 826-1600. Además, los turistas tienen otra opción con la Playa de Añasco. La misma está bajo la administración del municipio.

Ampliar

Shutterstock

#2. Salto de la Encantada

Esta cascada está ubicada en el barrio María en el sector El Salto. El lugar cuenta con estacionamiento y zonas preparadas para los visitantes.

#3. Parque Sueño de los Niños

Esta es una alternativa para el disfrute familiar y de los más pequeños. El lugar es visitado frecuentemente gracias un castillo que gusta a los visitantes. Para mayor información, te puedes comunicar al (787) 826-6088 (787) 826-3100.

Ampliar

Vía anasco.wordpress.com

#4. Casco urbano

Tu visita al pueblo de Añasco no es lo mismo si no te das la vuelta por el casco urbano. Allí podrás darle una mirada a la historia del municipio, comenzando por la casa alcaldía, pasando por la iglesia San Antonio, hasta llegar a la plaza del pueblo.

Ampliar

Monumento al ahogamiento de Salcedo en la plaza de recreo de Añasco.

Archivo

#5. Otras alternativas

El municipio cuenta, además, con el río Grande de Añasco, que puede ser visto desde el puente Salcedo. Asimismo, puedes visitar El Mirador La Bahía y Villa Pesquera.

Para mayor información, te puedes comunicar al (787) 826-3100.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x