Cristiano Carciani

El profesor Cristiano Carciani expuso la iniciativa internacionalmente. / Suministrada

VÍDEOS: Jóvenes se destacan con tecnología vestible

Proyecto de la Universidad del Turabo se presenta en el INTERLACED 2015

14 de septiembre de 2015 06:00 am

Por: Lillian E. Agosto Maldonado | [email protected]

EL PROYECTO de la Escuela Internacional de Diseño y Arquitectura, de la Universidad del Turabo en Gurabo, STEMplusD, participó en el evento global sobre la tecnología vestible INTERLACED 2015.

Los principios del “TechCouturism” fueron presentados por el profesor universitario Cristiano Carciani en Londres. INTERLACED 2015 cuenta con participantes reconocidos a nivel mundial como CuteCircuit, famosa compañía de fashion technology que diseñó trajes tecnológicos para Katy Perry, Nicole Scherzinger y Laura Pausini.

Según explicó el profesor, su participación radicó en identificar un “movimiento ideológico capaz de armonizar tecnología y Alta Moda, uniendo finalmente ciencia, diseño de modas y artesanía”. Esta fue la primera vez en que STEMplusD propuso el TechCouturism frente a un público internacional experto en wearable technology y fashion technology.

“El TechCouturism se presenta a los diseñadores talentosos e innovadores como un oportunidad de exposición única y especial, que aprovecha del interés del público general hacia la tecnología y la moda”, destacó.

Oportunidad para todos

Para el profesor, existe una puerta abierta en Puerto Rico para experimentar con la fusión de la moda y la tecnología.

Un reciente ejemplo fue el diseñador Jaer Cabán, quien trajo una propuesta a Gabriela Berríos, Miss Universe Puerto Rico 2014, para la competencia del traje típico. “La falda del vestido de Gabriela fue realizada por STEMplusD para Jaer Cabán, reproduciendo el mundillo del top en una versión digital a través de la máquina de corte laser”, detalló.

“El TechCouturism podría revelarse como una interesantísima forma de promoción del diseño local a nivel internacional. Los diseñadores puertorriqueños deberían aprovechar de esta tendencia mundial y entrar en el mundo de la experimentación e innovación”, dijo Carciani.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x