Estudiantes de Intertec

Suministrada

VISUALES: Bizcocho que marcó la diferencia

Estudiantes de Intertec ponen el toque dulce en la boda de Yesimal y José

14 de septiembre de 2015 07:00 am

Por: Lillian E. Agosto Maldonado | [email protected]

LOS CONSTANTES intercambios de miradas entre Yesimal García y José H. Figueroa en la iglesia fueron la semilla para un amor que crece desde el 22 de abril de 2014.

Pero las miradas no fueron todo. José optó por diseñar una estrategia para conquistar a Yesimal. “Recibí instrucciones del cielo de que tenía que formalizar una amistad con los suegros primero si quería llegar a ella”, dijo entre risas. Cada vez que visitaba la Casa de Adoración Restaurados por su Misericordia, en Naguabo, establecía un vínculo con ellos, ya sea conversando sobre un tema particular o saludándolos.

“Al principio ella me rechazó, pero después, hasta la pastora le dijo ‘¿qué estás esperando?’ y ella se dio cuenta de que esto estaba aprobado hace rato”, narró el también barbero a ÍNDICE. “Yo no lo soportaba; era muy chistoso y yo muy seria, pero pues…”, comentó Yesimal, quien es estudiante de enfermería.

Ampliar

Suministrada

Con “Dios como el centro de la relación”, entablaron un noviazgo lleno de experiencias que fortalecieron su caminar. Una salida a un concierto del cantante de música sacra, Alex Zurdo, sirvió de escenario para el primer beso de la pareja.

En el transcurso de casi año y medio de relación, ambos disfrutaban de paseos en el Viejo San Juan, visitas a restaurantes y al cine y salidas en familia. “Todos los días nos vemos, no podemos pasar un día sin vernos”, dijo José.

“Ella es una mujer luchadora, se esfuerza por lo que quiere y no se quita. Es una mujer muy fuerte y aguanta mucho. Eso lo respeto de ella”, detalló José sobre su ahora esposa.

Por su parte, Yesimal, de 20 años, destacó el amor que José le tiene “a su familia y a las cosas de Dios. Se esfuerza mucho por lo que quiere”.

Ante el camino que ahora emprenden, anhelan una “relación bendecida”. “Queremos vivir tranquilos y felices y quiero hacerla sonreír todos los días”, describió el naguabeño de 29 años.

Manos pro tras su bizcocho

La experiencia de amor de Yesimal y José llegó a uno de sus momentos más especiales el pasado sábado: el matrimonio. Ambos decidieron tomar este paso llenos de expectativas y esperanza ante una vida juntos.

ÍNDICE se unió a la celebración cuando, junto a la institución docente Intertec, crearon el concurso “¡Quiero A Un Pro!” con el propósito de encontrar a un agraciado para obsequiarle un bizcocho de bodas.

El certificado de Técnico de Repostería y Panadería Comercial prepara al estudiante con los conocimientos y las destrezas necesarias para la confección de panes, dulces clásicos, postres internacionales, bizcochos, entre otros.

Ampliar

Suministrada

Yesenia González, madre de la novia, fue la que llenó la participación para el concurso a través del fan page de ÍNDICE en Facebook. “Nosotros habíamos tenido un inconveniente con los padrinos y no podrían cumplir con el compromiso y justamente después me llamaron del periódico para decirme la noticia. No lo podía creer”, explicó emocionada González.

Para ella, la relación de su hija con José ha sido una “bendición para la familia. Han pasado muchas cosas juntos y se han mantenido firmes”.

Ampliar

Suministrada

Los novios se mostraron tranquilos y ansiosos por ver el resultado del bizcocho de Intertec. Ambos recibieron la sorpresa como uno de sus mejores regalos de bodas. La hermana de la novia los reunió para explicarles que habían sido seleccionados para el delicioso obsequio.

Ampliar

Suministrada

“Imagínate, fue una bendición para todos, nos quedamos sin palabras cuando nos dijeron”, expresó el ahora esposo deYesimal.

Un bizcocho de cinco pisos fue el cierre del evento celebrado en Ceiba junto a los amigos y familiares de la pareja.

Ampliar

Suministrada

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x