Kayla Sindrome Down

Instagram /princesskaylascourt

FOTOS: Niñas con Síndrome de Down abren paso en la moda

Kayla Kosmalski modelará para GapKids y Madeline Stuart desfilará en el NY Fashion Week

09 de septiembre de 2015 04:15 pm

Por: GDA / El Comercio

“Changing the face of beauty” (cambiando la cara de la belleza), así se llama la organización detrás de Kayla Kosmalski, una niña de sólo 9 años que fue elegida para vestir la colección que Ellen DeGeneres creó para GapKids, y una de los 4 –de un total de 13 niños- que estuvieron respaldados por el mismo grupo que busca incluir personas con distintas capacidades en los medios de comunicación, como una forma de integrar a todos con igualdad.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Inspirador dueto de una joven y hermano con síndrome Down

Pero su caso no es aislado, ya que se espera que en la nueva edición de la New York Fashion Week, que comienza mañana, Madeline Stuart, una joven australiana de 18 años, también con Síndrome de Down, desfile en la pasarela neoyorquina más importante, tal como lo hizo en febrero pasado Jamie Brewer, la primera mujer con esta condición en desfilar allí.

Pero Stuart no es la única carta de integración que propone la NYFW. En la misma línea, y enseñando la belleza no tiene por qué seguir los patrones comunes, Rebekah Marine, una mujer de 28 años conocida como “la modelo con el brazo biónico”, vestirá las creaciones de la firma Vanderbilt Hall, coronando una carrera en la industria de la moda, con varios obstáculos tras haber nacido sin su antebrazo derecho.

Deep in thought ?

A photo posted by Madeline Stuart (@madelinesmodelling_) on

Ya el año 2014, la psicóloga Danielle Sheypuk se convirtió en la primera mujer en silla de ruedas en caminar por la pasarela neoyorquina, ocasión en que la mujer de 36 años aprovechó para declarar:“Las personas con discapacidades son un mercado inexplorado en cuanto a la moda. Leemos revistas, compramos en tiendas, pero nunca nada está dirigido (en términos publicitarios) a nosotros”. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x