Banda Circo

La banda Circo volvió a unirse para lanzar su sencillo #Libre. / Para ÍNDICE / Alvin J. Báez

VÍDEO: Circo hace su comeback musical

La banda habla de su nueva propuesta

08 de septiembre de 2015 07:00 am

Por: Ana Giselle Torres | [email protected]

SIN PRESIONES y con la misma libertad que propone su nuevo sencillo, la banda independiente Circo retoma el pentagrama musical.

La nueva carta de presentación, “#Libre”, no surge con la intención de crear un disco, pues para José Luis “Fofé” Abreu (vocalista), David Pérez (batería), Orlando Méndez (guitarrista) y Edgardo “Egui” Santiago (tecladista) no hay un plan trazado, sino disfrutar la creación de cada tema y ofrecerlos de una manera más orgánica al público.

“Queremos trabajar sobre la marcha, ser parte de los que reconstruimos la manera de trabajar la música y el arte hoy día. Nos resulta hasta medio ilógico y frustrante que a veces se escriban de 13 a 14 canciones y solamente promocionan uno o dos y es lo único que la gente conoce”, sostuvo Fofé.

La meta será “curarse”, confesó, por su parte, el baterista de la agrupación David Pérez.

“¡Libres y sin ataduras, así estamos! (#Libre) es una canción que salió de una sección de improvisación que propuso Orlando (Méndez) en una de las reuniones de nosotros. Queríamos que fuera una canción bailable, que fuera alegre, que representara la alegría de nosotros estar juntos y demás”, explicó Fofé, creador del tema que estrenaron durante el Coors Light Indie Fest.

La inspiración, según reveló, surgió de la historia de un grupo de amigos que durante el verano se dejaron de las parejas o tuvieron cambios trascendentales. Para Fofé, sicólogo industrial de profesión, resultó ser una especie de “sección sicológica” en su hogar.

“Nada personal, yo estoy libre hace rato. Quise hacerles una canción que les hiciera sentir mejor y que celebrara la individualidad, la felicidad de conocerse a sí mismo, el romance con uno, porque después que uno se quiera a uno mismo viene lo demás”, aseguró.

Para esta vuelta el conjunto prefirió no regirse por los parámetros exclusivos de ninguna discográfica multinacional ni de exigencias de la radio. “Vamos a hacerlo por el arte”, puntualizó David.

Y con ese nuevo enfoque, los integrantes de la banda adelantaron que ya trabajan en dos temas adicionales que de igual manera irán presentando.

Para esas letras a estrenar, Fofé, quien también está terminando un disco con la banda Los Fetiches, explorará los temas de la esperanza e imaginará mundos nuevos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x