Corazon

Lee Hall recibió el corazón que fue revivido a través de un moderno sistema.

Video muestra cómo mantuvieron vivo un corazón para trasplante

Médicos del Reino Unido diseñaron un sistema para poder revivir y hacer latir un corazón durante ocho horas

07 de septiembre de 2015 04:27 pm

Por: GDA / El Comercio

El avance de la tecnología en el campo médico puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, y ese fue el caso de Lee Hall, un joven inglés quien fue salvado gracias a una tecnología que puede ver en este video de YouTube. Sucede que hacer latir a ese corazón fuera de un cuerpo le permitió a los doctores salvarle la vida.

Lee Hall, de 26 años y residente de Cornwall, en el Reino Unido, fue diagnosticado con una falla carcíada a los 14 años, y a los 20 le instalaron una bomba mecánica que le permitía a su sistema seguir bombeando sangre. Sin embargo, los doctores le informaron, poco antes de que se publicada este video de YouTube, que los cables de esta bomba se habían infectado.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Corazón sigue latiendo después de ser retirado

Los médicos le dijeron que tenía dos días para encontrar un donante de corazón, tarea casi imposible para ese corto lapso de tiempo. Sin embargo, Hall tuvo suerte y un paciente que acababa de fallecer tenía su corazón en óptimo estado. ¿Qué hicieron los doctores? para salvar la vida del paciente, reanimaron el corazón del muerto con el moderno sistema que se muestra ahora en YouTube.

El sistema "corazón en una caja" (heart in a box) consiste en tomar un corazón que no ha estado inactivo durante más de media hora y hacerle bombear sangre tibia de donantes. La proeza se puede ver en este viral de YouTube, donde también se puede apreciar cómo la caja se encarga de mantener oxigenado y limpio el corazón.

El "corazón en una caja" puede mantener el órgano vivo por hasta ocho horas, tiempo en el cual se pudo grabar este video deYouTube, lo que permitió a los médicos hacer el trasplante en el cuerpo de Lee Hall. "El hecho que mantuvieran el corazón vivo fue la diferencia entre la vida y la muerte para mi", señaló Hall para una agencia de noticias local.

El sistema que ahora se está haciendo conocido por internet yYouTube fue diseñado por el grupo Transmedics, una compañía de tecnología médica con sede en Massachusetts. También utilizan métodos similares para conservar y permitir el trasplante de hígados y pulmones. Se pronostica que, con este logro, se aumenta en un 33% la probabilidad de una operación exitosa.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x