Don Ramón

10 datos que quizás desconoces de "Don Ramón"

Un día como hoy nació este gran comediante y humorista de la televisión mexicana

02 de septiembre de 2015 05:59 pm

Por: GDA / El Universal

Ramón Valdés fue quien dio vida a uno de los personajes más recordados en "El chavo del 8", un día como hoy nació este gran comediante y humorista de la televisión mexicana. 

A raíz de su natalicio, te contaremos lo que había detrás de este hombre quien dio vida "Don Ramón" en la vecindad de "El Chavo".

SI TE INTERESA: 6 cosas que nos enseñó el Chavo del Ocho

#1. Ramón Valdés viene de una familia de actores que fueron muy reconocidos tanto en la televisión como en el cine mexicano, es hermano de "Tin Tan y Manuel "El Loco" Valdés.

#2. Aunque mucha gente decía que no era muy guapo, Ramón Valdés tuvo tres esposas y como fruto de sus relaciones amorosas procreó 10 hijos. 

 #3. El comediante fue muy reconocido por su papel en "El Chavo", pero también filmó más de 50 películas.

#4. Ramón Valdés solía ser una persona muy sencilla, tal cual salía en la serie de Roberto Gómez Bolaños era como a diario vestía, es decir, con pantalón de mezclilla, playera y gorrita. 

#5. En el cine mexicano debutó en la cinta "Calabacitas tiernas" al lado de su hermano Tin Tan, el filme se hizo en 1949.

SI TE INTERESA: 14 frases para recordar a "Chespirito"

#6. En la pantalla grande, Ramón Valdés compartió créditos con Pedro Infante y Cantinflas. 

#7. El apodo de "Monchito" provino de su familia, todos sus hermanos tenían un sobrenombre.

#8. En el año de 1979 renunció a los programas que realizaba al lado de Roberto Gómez Bolaños, algunos rumores señalan que se debió por problemas de salario, mientras que otros argumentan que fue por diferencias con Florinda Meza, esposa de "Chespirito".

#9. Debido a su adicción por el tabaco fue que padeció cáncer, enfermedad que en 1988 le causó la muerte. 

#10.  En su funeral, Angelines Fernández, mejor conocida como "La bruja del 71" permaneció de pie frente a su ataúd y lloró inconsolablemente por la partida del humorista.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x