Cerveza

Las cervezas a base de agua, cebada y lúpulo reinan en el Oktoberfest. / Shutterstock

Meca de la tradición

Alemania se alista para el Oktoberfest

02 de septiembre de 2015 07:00 am

Por: Gustavo Franceschini-Roche | Para ÍNDICE

EL FESTIVAL cervecero más famoso del mundo, Oktoberfest, está a ley de nada para comenzar.

Contrario a lo que muchos piensan, y a como se celebra en la Isla, el festival comienza a mitad de septiembre y culmina el primer domingo de octubre.

Este año Oktoberfest está pautado para comenzar el próximo 19 de septiembre y terminar el 4 de octubre.

Este festival se remonta al año 1810 en la ciudad Munich, Alemania, donde un 17 de octubre se celebró la boda del rey Luis I y Teresa. El final de esta celebración fue marcado por unas carreras de caballos, que años subsiguientes dieron paso a la tradición anual del Oktoberfest.

Las condiciones del clima obligaron a mover el festival para septiembre y se extendió a 16 días, pero las carreras cesaron.

Según los estimados, unas seis millones de personas visitan este festival cada año. Normalmente los asistentes suelen ir con vestimenta tradicional alemana para honrar los orígenes del festival. Estos pueden visitar las numerosas carpas con diferentes cervezas alemanas, participar en competencias, probar la comida, escuchar música y más.

La cerveza que se consume en este festival es solo aquella que obedece la Reinheitsgebot, una ley alemana de 1516 que se originó en Bavaria, la cual regulaba la producción de la cerveza en dicho país. La misma indica que la cerveza solo se podía elaborar con agua, cebada (barley) y lúpulos (hops) con un contenido de alcohol entre 5.8 y 6.3%.

En las próximas semanas, en Craft Beer Puerto Rico publicaremos fotos y experiencias en directo desde Alemania.

Para más detalles, ve a http://www.craftbeerpuertorico.com o escribe a [email protected]. También puedes seguir a Craft Beer Puerto Rico en FacebookTwitter e Instagram.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x