Matt Damon protagoniza "The Martian"

Matt Damon protagoniza "The Martian". / YouTube

Tecnologías reales de la NASA se verán en "The Martian"

La película no estaría tan alejada de lo que sería la misión de viajar al planeta rojo

26 de agosto de 2015 04:55 pm

Por: GDA / El Comercio

Hollywood, al igual que la NASA, ha perseguido la idea de llegar algún día a Marte.

Es por eso que durante muchos años ha utilizado al planeta rojo como escenario de sus películas. Siguiendo con esta tradición, en octubre se estrena "The Martian", un filme basado en una novela del mismo nombre que narra la historia de un astronauta que se queda varado en dicho planeta.

SI TE INTERESA: Científicos vivirán encerrados un año simulando viaje a Marte

No obstante, esta cinta no estaría tan alejada de lo que sería una verdadera misión a Marte, ya que presentará diversas tecnologías que actualmente están siendo desarrolladas por la NASA para concretar su objetivo en el año 2030.

Tecnología en camino

De acuerdo a la NASA, los aspectos necesarios para concretar una misión exitosa a Marte abarcan el desarrollo de un traje espacial que proteja al individuo de la intensidad del sol y del polvo marciano, la creación de un vehículo que pueda maniobrar sin dificultad sobre superficies rocosas, el abastecimiento de energía, la generación de oxígeno, la recuperación de agua y el cultivo de vegetales.

La NASA está desarrollando un prototipo de traje espacial (Z-2), así como un medio de transporte denominado Multi-Mission Space Exploration Vehicle.

Hace unas semanas los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) mostraron un video en el que comían por primera vez una lechuga cultivada en el espacio. Estos avances marcan importantes hitos para el establecimiento de una base humana en Marte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x