FB Groups

Suministrada / Facebook

3 pasos para usar un grupo de Facebook en un desastre atmosférico

Existen varias formas de sacarle provecho en un evento de este tipo

24 de agosto de 2015 06:33 pm

Por: Universia Puerto Rico | Para ÍNDICE

En el evento de un desastre natural un grupo privado en Facebook le permitirá tener un centro de información para que sus familiares y amigos cercanos se mantengan al tanto de su situación y localización actual, permitiendo que sus miembros envíen actualizaciones relevantes al muro del grupo.

SI TE INTERESA: ¿Qué harías si encuentras a una desconocida idéntica a ti en Facebook?

A continuación tres pasos para crear y administrar grupo:

PASO 1

Visite https://www.facebook.com/groups y presione botón verde “Crear grupo”. Luego que presione botón le saldrá la siguiente pantalla:

Ampliar

Para ÍNDICE / Universia Puerto Rico

Añada un nombre apropiado para el grupo (e.g “Emergencias Familia APELLIDO”). Luego añada los miembros que desee al grupo escribiendo sus nombres en el encasillado de “Miembros” (note que solo podrá añadir personas que sean sus amigos en Facebook). Finalmente en privacidad escoja “Secreto”. Esto es importante ya que en este grupo publicará información personal que solo debe ser vista por los miembros del grupo, en este caso sus familiares y amigos cercanos. Presione “Crear” para establecer el grupo en Facebook.

PASO 2

Luego de crear el grupo lo primero que debe hacer es redactar un documento con la información de contacto de los miembros del grupo y dónde desea reunirse fuera de su casa.

Ampliar

Para ÍNDICE / Universia Puerto Rico

 Para redactar un documento en un grupo de Facebook presione Archivos > Crear documento. En este documento puede añadir lo siguiente:

Ampliar

Para ÍNDICE / Universia Puerto Rico

Puede añadir la información que desee en este documento. Para su referencia puede utilizar los modelos de plan de comunicación familiar localizados en la página web de FEMA. Luego que redacte el documento visite el muro del grupo, localice el documento creado y presione “Marcar publicación” en las opciones del mensaje.

Ampliar

Para ÍNDICE / Universia Puerto Rico

Al activar esta opción el documento siempre aparecerá encima de todas las demás publicaciones permitiendo fácil acceso a la documentación. Se recomienda además que guarde estos contactos en su teléfono e imprimir el documento.

PASO 3

Para publicar en el grupo visite https://www.facebook.com/groups/?category=membership, seleccione el grupo de emergencias familiar y añada actualizaciones en el encasillado de mensajes.

Ampliar

Para ÍNDICE / Universia Puerto Rico

Puede compartir actualizaciones del evento atmosférico publicados por el Servicio Nacional de Meteorología San Juan, PR o noticias relevantes por Índice . Un ejemplo de una noticia relevante puede ser la crecida de un río cercano a uno de sus familiares.

Ampliar

Para ÍNDICE / Universia Puerto Rico

Procure publicar mensajes en el muro del grupo indicando su situación actual y en caso de estar pasando por una emergencia (por ejemplo se quedo sin agua o medicamento esencial) no dude en solicitar ayuda a sus familiares enviando un mensaje al grupo. ¡Ese mensaje podría salvarle la vida!

Se recomienda que tenga instalada la aplicación de Facebook en su teléfono o utilizar la versión móvil de Facebook m.facebook.com, para que pueda actualizar su estado y mantener al tanto a sus familiares (miembros del grupo privado) sobre su situación y localización actual. Asegure de tener cargadores adicionales (de manivela o solar) en su kit de emergencia o en su carro, así sus dispositivos se mantendrán cargados.

Sobre el autor

Luis Oscar Maymí (@HootLuis) es egresado de la Universidad de Puerto Rico Mayagüez y certificado profesionalmente por Hootsuite para demostrar conocimiento a nivel experto de las redes sociales. Luis ofrece talleres de administración de redes sociales para pequeñas y medianas empresas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Facebook Grupo

Cargando...

Continuar

Publicidad

x