Babymetals

Babymetals / Suministrada

VÍDEO: Babymetal, las japonesas que arrasan con los boy bands

Son un trío de japonesas de entre 16 y 17 años

23 de agosto de 2015 04:44 pm

Por: Agencia EFE | Tokio

Son tres colegialas japonesas que comparten escenario en festivales de todo el mundo con grupos de apariencia tenebrosa como Iron Maiden, Kiss o Marilyn Manson, y han logrado conquistar desde a amantes del pop hasta a puristas del heavy metal.

Babymetal nacieron en 2010 como una quimera de la industria musical nipona y se han convertido en un fenómeno global sin precedentes para un grupo "aidoru" (del inglés "idol", ídolo), gracias a su insólita mezcla de melodías azucaradas y coreografías cándidas con una salvaje base instrumental.

Babymetal

Babymetal

Vía Ax-metalwing.tumblr.com

Con su estética "kawaii" (adjetivo nipón traducible como "mono" o "tierno") y una mitología propia inspirada en el sintoísmo, son una rareza en cualquier festival internacional de música, y llaman aún más la atención en los circuitos del rock y sus vertientes más extremas, donde su popularidad se ha disparado.

El trío de menudas japonesas de entre 16 y 17 años actúa este verano en mecas del metal como el Rock on the Range (EE. UU.) o en los históricos festivales de Reading y Leeds (Reino Unido), fueron teloneras de la diva del pop Lady Gaga en 2014 y acumulan 32 millones de visionados en Youtube con su clip "Gimme Chocolate!".

SI TE INTERESA: 4 tecnologías completamente reales del vídeo "Drag Me Down" de One Direction

La clave de su fulgurante estrellato radica en que "han sabido capitalizar su éxito viral e internet y lo han acompañado de unos potentes espectáculos en directo", según explica a Efe el periodista especializado en música nipona Patrick St. Michel.

Babymetal aportan "algo fresco al género del heavy metal" y logran "un equilibrio justo entre este género y el pop, aderezado con estribillos muy pegadizos", una combinación que "consigue atraer a fans más allá del típico espectro del J-pop (pop japonés)", señala el experto.

"¿Es metal? ¿Es una locura? ¿Es real?", se pregunta por su parte la revista especializada británica "Metal Hammer" en su último número, cuya portada dedica a Babymetal.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x