Culebra

Buzos exploran barco hundido en Culebra / Captura / YouTube

VÍDEO: Buzos logran entrar al barco hundido en Culebra

Se hundió en el Canal del Sur de Culebra

22 de agosto de 2015 04:26 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Las profundidades de los mares alrededor de Puerto Rico no dejan de sorprendernos. Desde su diversidad biológica marina hasta los restos de los barcos hundidos.

Con la llegada de las redes sociales y las cámaras a prueba de agua hemos podido ser testigos de la vida que habita en estas aguas sin la necesidad de equiparse con tanques y trajes de bucear.

Prueba de esto es el siguiente vídeo donde podemos acompañar a un grupo de buzos que navegan por el interior de un barco hundido en el Canal del Sur de Culebra sin ninguna dificultad.

A lo largo del vídeo –que dura un poco más de seis minutos–, se puede observar lo deteriorado que está el barco, los arrecifes y la vida marina.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Redescubren el muelle de azúcar en Aguadilla

“Este es un barco de remolque que se utilizaba para transportar carga entre Culebra y St. Thomas que mide 90 pies de largo y se encuentra a 40 pies de profundidad del mar. Según los pescadores del área, el barco hundió para el 1984 y sin duda es un lugar lleno de tortugas y un sinnúmero de especies”, expresó el buzo Esdras Salas a INDICEPR.COM.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x