Sequía

Shutterstock

Agricultores recibirán ayudas ante la sequía

Varios municipios fueron declarados zona de desastre por la USDA

20 de agosto de 2015 01:20 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Los municipios de Corozal, Morovis, Naranjito, Orocovis, Toa Alta y Vega Alta fueron declarados ayer, miércoles, como zonas de desastre natural por parte del secretario del Departamento de Agricultura federal (USDA, por sus siglas en ingles), Thomas Vilsack, debido a la sequía extrema que les afecta.

Con esta designación, ahora son 36 municipios declarados en zona de desastre natural. Esto se debe a que en las pasadas semanas Aguas Buenas, Aibonito, Arroyo, Barranquitas, Caguas, Canóvanas, Carolina, Cayey, Ceiba, Cidra, Coamo, Comerío, Fajardo, Guayama, Gurabo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Loíza, Luquillo, Maunabo, Naguabo, Patillas, Río Grande, Salinas, San Juan, San Lorenzo, Santa Isabel, Trujillo Alto y Yabucoa ya habían entrado a la lista de la agencia federal.

SI TE INTERESA: VÍDEO: El antes y el después de la sequía en el Yunque

“Con esta cuarta declaración de zona de desastre por sequía, los agricultores y ganaderos de Corozal, Morovis, Naranjito, Orocovis, Toa Alta y Vega Alta ahora también tienen acceso a ayuda adicional de la Agencia Federal de Servicios Agrícolas (FSA por sus siglas en inglés), incluyendo préstamos de emergencia para ayudar a compensar las pérdidas en cultivos y ganado como resultado de las recientes condiciones de sequía”, dijo el comisionado residente Pedro Pierluisi, al hacer el anuncio.

Agregó que “las declaraciones de emergencia reflejan la severidad de la sequía que estamos enfrentando en la Isla, así como su creciente impacto. La sequía está afectando a nuestros agricultores y ganaderos y por esa razón es que continuamos trabajando con Agricultura federal para asegurar que tengan acceso a toda la ayuda federal posible”.

SI TE INTERESA: 12 lugares que también están pasando por una sequía extrema

Las declaraciones de desastre natural las ha tomado el USDA sobre bases de datos recopilados y analizados por la agencia a través del Monitor de Sequía que indican que se han registrado ocho o más semanas consecutivas de sequía prolongada se han producido en estos municipios.

Si necesita más información sobre los programas y tipos de asistencia que pueden obtener los agricultores y ganaderos en estos municipios declarados en zona de desastre natural, pueden consultar la página cibernética del USDA.

 Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x