Matrimonio

Shutterstock

¿Cuántos casados quieren volver a ser solteros?

La psicóloga reflexiona sobre el concepto de soltería y la reacción sobre la sociedad

16 de agosto de 2015 01:26 pm

GDA

La psicóloga y autora del libro “Singled Out: How Singles are Stereotyped, Stigmatized and Ignored, and Still Live Happily Ever After” (Cómo es que las solteras viven bajo estereotipos, estigmatizadas e ignoradas y aún así viven felices para siempre) de Bella DePaulo, explica que la sociedad empuja a las personas a contraer matrimonio ya sea por motivos sociales, familiares o logísticos.

Esta psicóloga reflexiona sobre el concepto de soltería y la reacción sobre la sociedad y la presión que provoca a las personas para contraer matrimonio sin que verdaderamente éste sea su deseo.

DePaulo menciona que en Estados Unidos existen 90 millones de personas solteras y no viven en pareja. La especialista señala que ha entablado relación con viudas y todas señalan que no querrían casarse de nuevo, a pesar de que, en su momento, sí amaron a sus respectivos maridos.

Esto quiere decir que estas mujeres, una vez que experimentaron el matrimonio, lo descartaron como una buena forma de vida.

Cuando se le pregunta a un soltero si desea contraer matrimonio la mayoría responden afirmativamente, sin embargo, esto no significa que estén haciendo algo para conseguirlo, ya que por sus estilos de vida o sus prioridades personales ponen en espera este “anhelado” deseo.

SI TE INTERESA: Hallan el gen de la soltería

Por esa razón se llega a la pregunta, ¿el matrimonio es la mayor anhelación de las personas adultas? o ¿es una idea que nos ha impuesto nuestra cultura?

DePaulo resalta que lo que más les molesta a los solteros es la actitud que la sociedad tiene sobre ellos, a pesar de tener una vida completamente feliz consigo mismos sin la necesidad de compartirla con nadie.

Si la sociedad no “juzgara” a los solteros, ¿cuáles serían los porcentajes de matrimonios alrededor del mundo?

La psicóloga explica que es muy difícil tratar de descifrar lo que en verdad queremos cuando no tenemos todas las posibilidades abiertas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x