Insecto

Vía de10.com.mx

6 picadas de insectos letales

Son bien peligrosos para los humanos

15 de agosto de 2015 06:06 pm

Por: GDA

A lo largo de la historia, el insecto ha jugado un rol importante en diferentes acciones y reacciones que van desde escritos bíblicos a las estatuas de oro en las tumbas egipcias.

Incluso, estos animales se han convertido en una arraigada tradición en diferentes culturas. Pero en la sociedad moderna, los insectos suelen tener un papel de terror y curiosidades morbosas haciendo que al humano promedio se le pongan los pelos de punta con su sola presencia.

A continuación los más letales:

#1. Lonomia obliqua

Ampliar

Vía de10.mx.com

Se le conoce como “el gusano de la muerte”, y es una mortal oruga que puede hallarse especialmente en Brasil. Cuentan con veneno en sus pelos urticantes, el cual por cierto, es mortal. Son pequeños, se camuflan muy bien en la vegetación y con solo tocarte, te matan.

#2. Avispón asiático gigante

Ampliar

Vía de10.com.mx

Este insecto es muy grande y súper venenoso. Se dice que puede llegar a medir hasta los 5 centímetros y que es el causante de alrededor de 70 muertes al año en China; y es que el veneno con el que cuentan, es capaz, incluso, de disolver tejidos. Sus picaduras son dolorosas, pues su aguijón mide 1cm.

#3. Mosquito Anopheles

Ampliar

Vía de10.com.mx

Aunque la gran mayoría de las picaduras de mosquito simplemente dejan una molesta roncha, algunas pueden transmitir enfermedades mortales o parásitos que también pueden terminar matándote. Cada año, más de 2 millones de personas mueren en el mundo a consecuencia de una picadura de mosquito.

#4. Alacranes y escorpiones

Ampliar

Vía de10.com.mx

En México existen más de mil 500 especies de escorpiones y 31 de alacranes, la mayoría de las cuales son sumamente venenosas. Su veneno es capaz de alterar la información enviada por el cerebro a las células encargadas de los impulsos nerviosos involuntarios, como respirar o hacer latir el corazón.

#5. Mosca Tsetsé

Ampliar

Vía de10.com.mx

Este insecto es portador de la mortal enfermedad del sueño, hace que el enfermo duerma de día y vele de noche. Sucesivamente, se presentan trastornos sensoriales, motores, psíquicos y finalmente neurológicos, los cuales sin ningún tratamiento, lo conducen fatalmente a la muerte.

#6. Hormigas Siafu

Ampliar

Vía de10.com.mx

Organizadas por naturaleza, estas hormigas pueden devorar todo lo que se ponga en su paso, pues trabajan en equipo de una manera espectacular. La razón de porque son tan conocidas es por su corte de mandíbulas afiladas; además de que son de las especies más grandes de hormigas en el mundo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x