Breaking Bad

3 series para hacer binge watching

No puedes parar de ver sus capítulos

15 de agosto de 2015 02:18 pm

Por: GDA

Es un largo, complicado y solitario viaje el que uno emprende cuando tiene por delante más de 70 horas de televisión. Claro, nadie se lo plantea así de entrada. 

Pero cuando uno da con la serie indicada y entra en el mundo del "binge watching" (o sea cuando una serie se vuelve una compulsión) las recompensas se asemejan a las que se obtienen de una extensa y bien narrada novela, ese libro que nos atrapa tanto que lo sacamos de la mochila aunque sea para unas pocas páginas antes de que llegue el ómnibus.

SI TE INTERESA: 22 series en español que puedes ver en Netflix

Antes de Netlfix, nadie hablaba de "binge watching" excepto en los sitios web piratas, pero al no haber sido bautizado, no parecía existir.

Fue a partir de House of Cards (2013), cuando una temporada entera estuvo a disposición, que esa manera compulsiva de mirar empezó a ser habitual. El "binge watching" llegó para quedarse.

A parte de HOC, aquí te dejamos  tres  que no podrás parar de ver hasta el final:

#1. The Wire - 2002-2008

Con más de una década transcurrida desde su comienzo, los riesgos de que te la arruinen con comentarios es menor. Pandillas de narcos en Baltimore, y los policías que los persiguen. Cruda y realista.

#2. Mad Men - 2007-2015

Un preciosista y extenso relato de algunos cambios en la sociedad estadounidense, a través de la mirada y las acciones de Don Draper, un personaje polifacético, un maestro de la seducción y la manipulación.

#3. Breaking Bad - 2008-2013.

Aunque aún está fresca en la memoria colectiva, el trayecto que llevó a Walter White de profesor de química a convertirse en Heisenberg, el primer narco estadounidense a la altura del Chapo, es apasionante.

 

Consejos para llegar al final sin "spoilers".

 

Un tuit o una frase en Facebook puede arruinar un momento clave. Acá van algunas recomendaciones para evitarlo:

 

#1. Elegir una serie sin tantos millones de fanáticos como “Game of Thrones”

 

#2. Considerar cuántos años pasaron desde que empezó. Cuanto más atrás en el tiempo, mejor. Internet vive de las novedades, no de la reflexión.

 

#3. Evitar la tentación de poner el nombre de algún personaje en Google, porque en las sugerencias que vienen automáticamente habrá "spoilers"

 

#4. Jamás de los jamases buscar algo relacionado a la serie en Twitter, donde moran todos los que te arruinan las sorpresas.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x