Oscar Montes

PARA ÍNDICE / Daniel Delgado

FOTOS: En pro del muralismo

Trek6 opina que debe de enseñarse este tipo de arte en las escuelas

12 de agosto de 2015 07:00 am

Por: Pablo Venes | [email protected]

El antiguo edifico de La Telefónica, localizado en la avenida Ponce de León, en Santurce, que antes facilitaba la interacción entre personas sigue siendo un ente de comunicación a pesar de su notable abandono.

Personas como Oscar Montes, conocido en el mundo artístico como Trek6, han optado por transformar estos espacios en tablones de expresión pública para beneficio de la comunidad.

“No hay diferencia entre un artista plástico y un artista de lata”, expresó Montes, quien no se considera grafitero, aunque sus pininos en el mundo del arte fueron a través del graffiti.

Ampliar

PARA ÍNDICE / Daniel Delgado

El hombre de 40 años tampoco considera que su actividad incurre en cualquier tipo de delito. Más bien propone que se incorporen cursos sobre esto en las escuelas, ya que a su entender promueven la reflexión crítica y fortalecen las destrezas de aprendizaje.

Ampliar

PARA ÍNDICE / Daniel Delgado

“Esto no es graffiti, este tipo de arte (muralismo) se hace para llevar un mensaje. Específicamente a los jóvenes, quienes cada vez son más difíciles de captar la atención”, agregó el profesor justo cuando un joven se detenía para cuestionarle qué estaba haciendo y dónde podía conseguir más de sus trabajos.

Pensamiento que comparte con la compañía de cervezas artesanales Blue Moon, que eligió su diseño entre 500 artistas y lo han plasmado en sus botellas de cerveza. Siendo Montes el único puertorriqueño entre los participantes seleccionados.

Ampliar

PARA ÍNDICE / Daniel Delgado

Montes relató que la peculiaridad de su diseño es que fue inspirado en las vibraciones de la Luna y la popular frase anglosajona “once in a blue moon”, refiriéndose al fenómeno astronómico que solamente ocurre cada tres años.

“Los museos se han convertido en espacios de documentación. Esta es la nueva forma de comunicar, de llevar el mensaje directamente hacia la sociedad a través del arte”, dijo Montes, quien se ha mantenido utilizando aerosol durante los pasados cinco años, pese a las cientos de nuevas tecnologías que han emergido dentro de la industria artística.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x