Cerveza

Archivo

Cobran auge las cervezas locales

Ya contamos con varias cervecerías que mercadean sus productos

12 de agosto de 2015 06:58 am

Por: Gustavo Franceschini-Roche | Para ÍNDICE

La cerveza artesanal lleva más tiempo en Puerto Rico de lo que muchos piensan. Cervecerías locales como Old Harbor comenzaron ya hace 10 años y desde antes se traían algunas cervezas artesanales importadas que encontramos hoy día. Pero creo que muchos coincidimos en que el boom comenzó a penas hace tres años.

Para este tiempo comenzaron a abrir sus puertas negocios enteramente dedicados a la venta de cervezas artesanales. A medida que estos establecimientos abrían, más cerveza era importada, más crecía la oferta y la demanda iba aumentando, pues esta categoría de cerveza se hacía cada vez más visible.

Esto provocaba varias cosas, entre ellas, que hubiese confianza de las cervecerías y distribuidores extranjeros en el potencial de la Isla como mercado.

A medida que esta oferta crecía, más establecimientos abrían, más gente exploraba los diversos estilos de cerveza que existen. De ahí surge la curiosidad por aprender más, e incluso, la experimentación con elaborar cerveza.

De esa experimentación surgen cada vez más los homebrewers, apasionados por la cerveza que buscan dejar huella con sus propias creaciones. Algunos pasaron de homebrewers a fundar cervecerías.
Las redes sociales jugaron un papel importante en este boom de las cervezas artesanales en la Isla. No solo nosotros formamos parte de esto cuando entramos en el 2013 como un medio, sino también el grupo de los Homebrewers, foodies que incorporaron la cerveza y otros.

Es en las redes que muchos ven fotos de cervezas que jamás habían visto y que desconocían que se consiguen aquí.

En el presente hay unas 10 cervecerías artesanales locales, ocho de estas elaborando constantemente, además de varias otras que se encuentran en proceso de permisología.

Para más detalles, ve a http://www.craftbeerpuertorico.com o escribe a [email protected]. También puedes seguir a Craft Beer Puerto Rico en FacebookTwitter e Instagram.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x