Pozo

Presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro / Para ÍNDICE / José Reyes

17 pozos disminuyen el impacto de la sequía

Proveen 7.86 millones de galones de agua diarios

09 de agosto de 2015 06:12 pm

Por: Francisco Rodríguez-Burns / Para ÍNDICE | [email protected]

Desde hace unas tres semanas, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha activado 17 pozos ubicados en la región metropolitana, el norte y este del país, lo que ha permitido obtener 7.86 millones de galones de agua diarios adicionales a los que producen los embalses.

Alberto Lázaro, presidente de la AAA, indicó este domingo que esa iniciativa busca complementar el plan de racionamiento adoptado a partir de mayo para mitigar el impacto de la sequía extrema que aqueja a la mitad este de Puerto Rico.

SI TE INTERESA: Menos días de clases debido al racionamiento

Lázaro anticipó que próximamente podrían abrir nueve pozos adicionales con el mismo propósito, e insistió en la urgencia de utilizar el agua potable de manera prudente.

“Nuevamente, el llamado es a la prudencia en el consumo de agua. Recordemos que los pronósticos de lluvia son escasos hasta octubre, por lo que no debemos desperdiciar el agua que tenemos”, indicó Lázaro, quien comentó que podrían comenzar a flexibilizar los planes de racionamiento una vez se reciba más lluvia.

Sin embargo, advirtió que, si no cambia el panorama climatológico, la AAA podría extender un día adicional el plan de racionamiento para los clientes que se suplen del lago Carraízo, quienes a partir de este jueves tendrán el servicio de agua únicamente dos días a la semana. Algunos pronósticos apuntan a que las condiciones climatológicas podrían normalizarse en octubre.

“Ese cuarto día nos daría el tiempo adicional para llegar al mes de octubre. Me siento optimista habiendo pasado el grueso del verano”, sostuvo Lázaro.

El funcionario también alertó que se intensificarán los operativos de inspección para contener el uso desmedido del servicio mientras se buscan otras alternativas para obtener más agua.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x