Iniciativa Comunitaria / Haití

Suministrada

Regalan bienestar

Tecnólogos Médicos se unen a Iniciativa Comunitaria para llevar esperanza a Haití

04 de agosto de 2015 07:16 am

INDICE | [email protected]

SIETE ORFANATOS y tres comunidades haitianas se beneficiaron de la más reciente labor humanitaria gestada por un grupo de voluntarios boricuas de la mano de Iniciativa Comunitaria y el Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico.

Estas dos organizaciones se unieron con el propósito de llevar a cabo la misión “Iniciativas de paz, brigada de salud: Haití 2015”.

En ella, un grupo compuesto por tecnólogas médicas, médicos, estudiantes de medicina y otros profesionales de la salud partieron hacia Haití para realizar entre la población exámenes médicos y laboratorios de rigor.

“Fuimos 12 brigadistas dirigidos por el doctor José Vargas Vidot”, informó la presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico, Ruth Rosario en declaraciones escritas.

Esta precisó que, como parte de su misión, se realizaron “pruebas de glucosa, hemoglobina, VIH, examen químico de orina y análisis para parásitos”.

“Fueron clínicas de salud primaria donde los participantes además del examen médico y los análisis de laboratorio, recibieron los medicamentos adecuados para sus condiciones de salud”, abundó Rosario, quien explicó que antes de partir a la isla vecina realizaron un recogido de medicamentos, los cuales repartieron entre los más necesitados de la vecina isla.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x