Columbia Central University / Lab de tecnología

Suministrada

Lab de tecnología abre sus puertas

Será centro práctico para alumnos

04 de agosto de 2015 07:13 am

Por: INDICE | [email protected]

COLUMBIA CENTRAL University (CCU) abrió las puertas de un laboratorio de tecnología, herramienta académica para los cursos ofrecidos en el bachillerato en Tecnología de Información, Redes y Seguridad (BATEC).

La apertura llegó con el anuncio de una nueva alianza estratégica con la Information System Security Association (ISSA), elevando su grado como unos de los más preparados en la región. Según se indicó en un comunicado, este grado es el primero aliado con Microsoft Puerto Rico.

El laboratorio será utilizado para la práctica e investigación de los estudiantes y profesores de la CCU. El concepto es de dos laboratorios en uno, presentando un lugar dotado de software y otro de manejo de redes y reparación de equipos móviles.

“Tenemos un diseño bien distinto al laboratorio convencional, buscamos recrear un ambiente de práctica que sea lo más semejante a la industria. Por esto, la estructura del laboratorio presenta la nueva tendencia de espacios abiertos, equipado con herramientas totalmente nuevas y de última generación. Contamos con estaciones de laptops y equipos móviles que siempre estarán disponible para el uso académico de los universitarios”, explicó Daritza Mulero, presidenta de la CCU.

Además, la nueva alianza estratégica con la organización nacional ISSA representa el avance académico que la universidad sigue alcanzando. “ISSA agrupa a los gerentes de seguridad de sistemas de más alto nivel en el País. Además, el capítulo de Puerto Rico ha sido destacado en toda la nación americana por la calidad y alta preparación de sus miembros. Este convenio hace de BATEC el bachillerato mejor preparado en la región.”, comentó Mulero.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x