National Geographic Traveler Photo Contest

Anuar Patjane / National Geographic Traveler

Las 10 fotos ganadoras de National Geographic

Participaron más de 17,000 imágenes de todo el mundo

04 de agosto de 2015 07:51 pm

GDA

Las fotografías son parte esencial de un viaje. Te ayudan a recordar momentos especiales, a descubrir nuevos destinos o hacerte soñar con la travesía perfecta. Pero algunas imágenes van más allá y son capaces de sorprender.

Son este tipo de fotografías las que se han coronado como ganadoras de la edición número 27 del National Geographic Traveler Photo Contest, donde participaron más de 17,000 imágenes de todo el mundo.

Las categorías en las que el público podía participar eran retratos de viaje, escenas exteriores, momentos espontáneos, entre otras.

Estas son las fotografías elegidas por el jurado del concurso:

#1. El primer lugar lo ocupó la fotografía de Anuar Patjane titulada “Whale Whisperers” tomada durante una sesión de buceo junto a dos ballenas en las islas Roca Partida de México. “Este es un lugar único lleno de vida por lo que tenemos que acelerar su incorporación como Patrimonio Natural a la UNESCO”, explica Patjane. El premio es una expedición por Costa Rica y el Canal de Panamá de ocho días. 

Ampliar

Anuar Patjane / National Geographic Traveler

#2. El segundo puesto fue para Faisal Azim con su fotografía “Gravel Workmen”. En ella aparecen tres trabajadores cubiertos de arena y polvo luego de su jornada laboral en Chittagong, Bangladesh. Azim ganó una expedición de seis días para fotografiar la vida silvestre de Yellowstone. 

Ampliar

Faisal Azim / National Geographic Traveler Ph

#3. El tercer lugar lo obtuvo Ahmed Al Toqi con una imagen de una tradicional carrera de camellos en Oman. Conocida como Ardah, es un estilo de competencia donde el camello más rápido es el perdedor por lo que el jinete debe saber controlar la velocidad y regularla según la de su contrincante. Ahmed ganó un viaje en el crucero Schooner Heritage. 

Ampliar

Ahmed Al Toqi / National Geographic Traveler

El top 10 lo completan seis imágenes que obtuvieron una mención honrosa por parte del jurado y ganaron un vale para productos de fotografía y un curso para mejorar su técnica dictado por la National Geographic.

#4. “Sauna in the Sky” de Stefano Zardini retrata un sauna a 2800 metros de altura en los Alpes italianos. 

Ampliar

Stefano Zardini / National Geographic Travele

#5. “Romania, Land of Fairy Tales” de Eduar Gutescu muestra la belleza del invierno en el pueblo de Pestera en Rumanía. 

Ampliar

Eduard Gutescu / National Geographic Traveler

#6. Beth McCarley retrató una maravillosa escena en Deadvlei en el desierto de Namibia. “La luna era lo suficientemente brillante para iluminar las dunas a la distancia, pero el cielo estaba tan oscuro que se podía ver la Vía Láctea” comenta la fotógrafa de su imagen “A Night in Deadvlei”. 

Ampliar

Beth McCarley / National Geographic Traveler

#7. Luego de horas intentando capturar una imagen de los rinocerontes blancos en Uganda, Stefane Berube pensó que no tendría éxito. Sin embargo, a la mañana siguiente, tres de estos animales aparecieron frente a él. La fotografía “White Rhinos” fue un gran final para una maravillosa aventura. 

Ampliar

Stefane Berube / National Geographic Traveler

#8. Las tradiciones son un buen tema para fotografiar. Alain Schroeder participó en el concurso con la foto “Kushti, Indian Wrestling” que es un tipo de lucha en la India donde los peleadores se enfrentan en un pozo de barro usando solo un taparrabo. La imagen muestra la escena final, donde los peleadores se protegen del frío cubriéndose de tierra sentados en una esquina. 

Ampliar

Alain Schroeder / National Geographic Travele

#9. Sarah Wouters participó en la categoría de fotografías espontáneas. Su iamgen “Carching a Duck” retrata a dos niños de la provincia de Nong Khai en Tailandia intentando atrapar un pato muy cerca de una catarata. 

Ampliar

Sarah Wouters / National Geographic Traveler

#10. Bartlomiej Jurecki mostró en su fotografía titulada “Highlanders” una costumbre de las personas que viven en las montañas de Polonia. Ellos continúan usando herramientas muy antiguas durante su trabajo diario, por ejemplo para recolectar el heno necesario para sus ganados.

Ampliar

Bartlomiej Jurecki / National Geographic Trav

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x