El puente Trift en Suiza

Shutterstock

6 puentes colgantes no aptos para cardiacos

Estos lugares hacen temblar a cualquiera

04 de agosto de 2015 12:03 pm

Por: GDA

Son varias las personas que prefieren tener los pies bien puestos sobre la tierra y evitan los puentes. Si bien estas construcciones son muy seguras, existen algunas que no dan esa sensación y solo cuelgan a grandes alturas sostenidos por cuerdas.

Cruzarlos es toda una odisea que llena de adrenalina a los visitantes. Están los puentes bien conservados que no representan un peligro, y también están aquellos que parecen pender de un hilo, donde un mal paso puede llevarlo directo al fondo y todos los caminantes que lo atraviesan.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Este puente es una pesadilla para los conductores

Si sufres de vértigo y te tiemblan las piernas cada vez que te alejas de la tierra, tienes dos opciones: perder el miedo visitando estos puentes o nunca incluirlos en tu lista de destinos:

#1. Puente Q’eswachaka, Perú

Ampliar

Carlos Díaz / Flickr

Pensar que estás recorriendo el mismo camino que los incas es una experiencia única. Este puente se encuentra sobre el río Apurímac en Cusco y destaca por estar hecho solo por ichu trenzado. Tiene 28 metros de largo por 1.20 de ancho y es renovado una vez al año por las comunidades cercanas, ritual que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

#2. Puente Carrick-a-Rede, Irlanda del Norte

Ampliar

Shutterstock

A unos 30 metros sobre el agua, cuelga el puente Carrick-a-Rede. Su construcción se usó para unir la costa con la isla de Carrick-a-Rede y data de hace más de 350 años, cuando los pescadores debían ir hasta la isla en su afán por conseguir salmón fresco. Hoy, luego de varias remodelaciones, es uno de los atractivos más importantes del área. Para cruzarlo, se debe pagar una tarifa de nueves dólares.

#3. Puente Hussaini, Pakistan

Ampliar

Shutterstock

Los puentes colgantes de cuerda son muy usados al norte del país donde son necesarios para cruzar de una orilla a otra de las lagunas. Sin embargo, esta construcción es considerada como una de las más peligrosas por su poca seguridad y las inestables piezas de madera que se deben pisar. ¿Lo peor? Al costado se encuentra el puente antiguo, totalmente destruido, como un recordatorio de su delicado estado.

SI TE INTERESA: OMG! Conductor termina en un río por saltar puente

#4. Pasarelas en el Parque Nacional Kakum, Ghana

Ampliar

Shutterstock

En medio de la selva tropical del país africano, dentro del Parque Nacional Kakum, hay un complejo de puentes de soga colgando a casi 50 metros de altura. Los visitantes podrán recorrer los siete puentes desde donde pueden tomar hermosas fotos de la selva bajo sus pies. Pero cuidado, que cada puente se puede cruzar de a una persona por turno. 

#5. Puente Trift, Suiza

Ampliar

Shutterstock

Se trata del puente de sogas más largo de los Alpes Suizos usado únicamente por peatones. Sus 170 metros cuelgan a una distancia de 100 metros de altura sobre el hermoso lago Triftsee con vistas al glaciar Trift. Para llegar hay que tomar un teleférico y caminar casi dos horas hacia lo alto de las montañas.

#6. Pasarelas del Parque Nacional Taman Negara, Malasia

Ampliar

Shutterstock

Son las más largas en su tipo a nivel mundial y ofrece la oportunidad de ver de cerca a los animales que habitan en lo más alto de los árboles, donde pocas personas pueden llegar. Las pasarelas tienen una distancia total de 510 metros. También se ofrecen tours nocturnos para conocer la selva desde otro ángulo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x