Mujer acostada con menstruación.

Thinkstock

5 cosas que debes saber de tu ciclo menstrual

Intenta siempre escuchar a tu cuerpo

30 de julio de 2015 02:17 pm

Por: GDA

Es doloroso, te sientes incómoda, a veces triste, o con ganas de comerte todo. 

El ciclo menstrual está lleno de cambios físiologicos y emocionales que varían cada mes, ya sea por causas naturales o químicas como los anticonceptivos.

Por eso, debes conocer estas cinco cosas sobre tu ciclo menstrual:

#1. Es normal que todo se sienta un poco más sensible los días previos a tu periodo.

Gracias a las hormonas que hacen su aparición durante el Síndrome Pre-menstrual, es posible que tu cuerpo se sienta fuera de control incluso dos semanas antes de la llegada de tu periodo. También, puede que tus emociones cambien un poco y que te sientas más ansiosa o que tu cuerpo en general se sienta un poco resentido y adolorido.

SI TE INTERESA: 8 razones por las que la regla no te baja

#2. Si usas métodos anticonceptivos hormonales es posible que algunos meses no te llegue el periodo.

Debido a que las hormonas que se toman en estos métodos provocan que el recubrimiento que se genera en el útero adelgace (una de las formas en las que estos métodos previenen el embarazo) es posible que muchas veces tu periodo sea muy ligero o prácticamente inexistente. Si te sucede nunca estaría de más consultar a tu doctor, sin embargo, que no te llegue tu periodo también podría significar que estás embarazada.

#3. Que tengas el periodo todos los meses no asegura que tu fertilidad esté en su 100%.

Si bien creemos que tener nuestro periodo todos los meses indica que somos fértiles, la verdad es que puede que no siempre liberemos un óvulo que pueda ser fecundado. Sin embargo, si actualmente no buscas embarazarte, esto no significa que debas cuidarte menos.

SI TE INTERESA: 7 momentos de amor y odio cuando estás en regla

#4. Cuando usas métodos anticonceptivos hormonales el periodo que tienes no es real.

Lo que le pasa a tu cuerpo en la semana de descanso de los métodos anticonceptivos hormonales es que presenta síntomas de abstinencia ante las hormonas a las que se había acostumbrado y, como consecuencia, sangras de forma parecida a como lo harías si estuvieses menstruando.

#5. La mejor manera de combatir el dolor es tomar medicamentos para el dolor antes que comience tu periodo.

Muchas veces creemos que la respuesta es simplemente no tomar nada para el dolor, esperar que pase o comenzar a tomar algo una vez que ya no podemos más. La verdad es que la mejor estrategia sería comenzar a tomar píldoras para el dolor un día o un par de días antes que comience tu periodo. No sólo ayudará con el dolor sino que también es posible que haga que el flujo sea menor.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x