Facebook Drone

Facebook

VÍDEO: El drone con que Facebook busca llevar Internet al mundo

Facebook reveló hoy el "Aquila"

30 de julio de 2015 06:50 pm

Por: GDA

Facebook acaba de revelar un eslabón más de su plan para tener todo un mundo conectado a la web al develar "Aquila", un gigantesco dron de larga duración que podrá llevar Internet a las regiones más alejadas del mundo.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg tiene un particular interés por extender el acceso a la web. Es por eso que dirige la iniciativa Internet.org, que proporciona acceso gratuito al Internet, aunque restringido, a personas de bajos recursos.

SI TE INTERESA: Facebook censura a los veteranos sexies

La máquina, todavía un modelo de prueba, tiene una envergadura similar a la de un Boeing 737 (28 metros), pero pesa una centésima de la nave.

Take a look inside Facebook's Connectivity Lab - an important part of our effort to bring connectivity to the billions of people who are unconnected today.

Posted by Facebook Engineering on Thursday, July 30, 2015

Según reveló Facebook en su blog, el avión no tripulado tiene la capacidad de llevar acceso a Internet a personas de zonas remotas por 90 días sin necesitar aterrizar.

Facebook también está experimentando con tecnología para transmitir datos mediante láseres. Un último experimento logró enviar datos a decenas de gigabytes por segundos a un espacio del tamaño de un centavo a 28 kilómetros de distancia, aunque en circunstancias controladas.

SI TE INTERESA: Facebook sigue liderando en Portugal

Esta tecnología, que todavía está en etapa de prueba, serviría para comunicar a los drones entre ellos y con la tierra, creando una red que permitirá llevar acceso a la web a los lugares más remotos.

Esta red de drones tiene similitudes con Project Loon de Google, que busca crear una red de globos aerostáticos para llevar información a las regiones más remotas del mundo.

SI TE INTERESA: ¿Sabes cómo lograr un internado en Facebook?

Alrededor de cuatro mil millones de personas todavía no tienen acceso a la web, más de la mitad de la población global de 7.300 millones de personas. Dificultando la situación es el hecho de que el 10% de los humanos viven en zonas remotas que ni siquiera tiene acceso a los servicios más básicos para acceder a la web.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x