Tom Cruise es "Mission: Impossible - Rogue Nation".

Tom Cruise es "Mission: Impossible - Rogue Nation". / Suministrada

"Mission Impossible 5" hace honor a la franquicia

Fico Cangiano reseña el nuevo filme de Tom Cruise "Mission: Impossible - Rogue Nation"

30 de julio de 2015 11:57 am

Fico Cangiano / Para ÍNDICE | [email protected]

En "Mission: Impossible - Rogue Nation", Ethan Hunt y su equipo asumen la misión más imposible hasta el momento, la erradicación del Sindicato, una organización secreta internacional, comprometida con la destrucción del FMI.

Ampliar

Suministrada

Lo bueno

En "Mission: Impossible - Rogue Nation", la quinta entrega de la exitosa franquicia, todo comienza y termina con Tom Cruise. El veterano actor no sólo demuestra nuevamente por qué sigue siendo una de las estrellas más grandes de Hollywood, sino que también, a sus 53 años de edad, pone en sobre aviso a todas las demás supuestas estrellas de acción de hoy día. Incluso, Cruise se ve mejor que nunca, como si hubiese ganado un paso en este capítulo.

Ampliar

Tom Cruise y Rebecca Ferguson en "Mission: Impossible - Rogue Nation".

David James / Paramount Pictures and Skydance

La actriz Rebecca Ferguson se roba la cinta como Ilsa Faust, la talentosa espía misteriosa, presentando en esencia lo equivalente a un Ethan Hunt femenino. Da gusto verla en acción, y que haya tenido casi el mismo tiempo en pantalla que el mismo Cruise. Básicamente con ella, vemos una nueva estrella nacer. Cabe mencionar que el desempeño de los actores Simon Pegg y Alec Baldwin es buenísimo en sus respectivos roles, inyectando energía y humor a los procedimientos.

Por último, hay que darle crédito al director Christopher McQuarrie, quien hace tremendo trabajo al mando en esta ocasión. Es increíble el balance perfecto que logra conseguir entre la vieja escuela del mundo de espionaje (traiciones, agentes dobles, revelaciones y mentiras) y la acción explosiva, llenas de acrobacias locas y emocionantes. Es como si aprovechó todo el drama y suspenso de la original (1996) y lo mezcló genialmente con la acción demente de "Mission: Impossible – Ghost Protocol" (2011).

Lo malo

Uno de los fallos de la cinta es que no toma ventaja de lo que fue establecido al final de la entrega anterior, "Mission: Impossible – Ghost Protocol". Osea, aunque la franquicia en momentos a jugado con la idea de presentar una continuidad, este nuevo filme nuevamente se siente como una película autónoma, es decir, una aventura y ya.

Ampliar

Tom Cruise en las primeras cuatro películas de "Mission: Impossible".

Facebook / Mission: Impossible

También, quizás la cinta pudo haber sido un poco más ajustada, o sea, tuvo unos 10 a 15 minutos que tal vez no eran tan necesarios. A sus dos horas con 11 minutos, es la entrega más larga de la franquicia.

En fin

"Mission: Impossible - Rogue Nation" es la mejor entrega de la franquicia y de las mejores películas de acción del año. Es todo lo que uno quiere y pide de un blockbuster veraniego. Tom Cruise sigue añadiendo a su leyenda como estrella de filmes de acción, mientras que la actriz Rebecca Ferguson brilla grandemente a su lado. "Mission: Impossible - Rogue Nation" es emocionante, divertida y cómica. Tu misión, si deseas aceptarla, es ir a verla en el cine.

Esta reseña se autodestruirá en cinco segundos...

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x