Machu Picchu en Perú.

Machu Picchu en Perú. / Shutterstock

9 atracciones turísticas que podrían desaparecer

Las miles de visitas hacen que se encuentren en peligro

28 de julio de 2015 02:44 pm

Por: GDA

Son miles de turistas que visitan seguido las diferentes atracciones turísticas que se encuentran alrededor del mundo.

Sin embargo, estos visitantes, sin querer, ponen en peligro estos lugares y causan daños porque no se mide la cantidad de personas que ingresan a ver los monumentos.

SI TE INTERESA: 11 lugares que desaparecerán con el cambio climático

Stefaan Poortman, director ejecutivo de la Fundación de Patrimonio Mundial, comentó a CNN que si no se regula la cantidad de turistas que visitan algunos sitios, estos pueden eventualmente desaparecer.

Conoce nueve de ellas que podrían sufrir daños:

#1. Taj Mahal

Ampliar

Shutterstock

Construido entre 1631 y 1654, este complejo de edificios es considerado el ejemplo más bello de la arquitectura mogola. Es un destino turístico importante en la India y es visitado por más de tres millones de personas al año. Lo que eventualmente, si no se regulariza, podría afectar la estructura.

#2. Angkor Wat

Ampliar

Shutterstock

Es uno de los tesoros arqueológicos más importantes del planeta y se encuentra al norte de Siem Riep. Es un destino turístico muy visitado. En el año 2008 recibió cerca de un millón de turistas y en el 2013 más de dos millones. Para esto se está empezando a proteger algunas zonas del lugar que son más delicadas.

#3. La Capilla Sixtina

Ampliar

Shutterstock

Es la más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano. Entre 1508 y 1512, Miguel Ángel pintó el techo una obra de arte que llamaría la atención de miles de personas. Son varios turistas que quieren apreciar la pintura, sin embargo, el flash de las cámaras, la respiración de los turistas y la humedad dañan las ilustraciones. Para poder revertir el daño, se han colocado sensores y cámaras montadas que cuentan el número de personas que entran al lugar.

SI TE INTERESA: 14 museos más raros del mundo

#4. Cueva de Altamira

Ampliar

Museo de Altamira y D. Rodríguez / Wikimedia

Esta cavidad natural ubicada cerca de la costa norte de España, cuenta con pinturas y grabados de la Prehistoria. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 y es interés de muchos turistas que quieren saber más de su historia. Sin embargo, fue cerrada al público en el año 2002 por las autoridades españolas. El año pasado fue abierta nuevamente, pero para ingresar se eligen cinco visitantes al azar que deben usar trajes de protección para no dañar los dibujos.

#5. La Gran Barrera de Coral

Ampliar

Shutterstock

Se encuentra en Australia y es el mayor arrecife de coral en el mundo. Esta se extiende sobre unos 2,600 kilómetros de longitud y por su gran diversidad bilógica, es un destino popular para las personas que bucean. Lamentablemente, La Gran Barrera de Coral viene siendo afectada por el calentamiento global, por la pesca y la contaminación.

#6. La tumba de Tutankamón

Ampliar

Shutterstock

Fue encontrada por el británico Howard Carter, y es uno de los descubrimientos más importantes de la historia de la egiptología. Debido a las grandes cantidades de turistas que visitaban la tumba del faraón egipcio, esta fue cerrada al público en abril. La humedad del aliento de décadas causó que esta se deteriorara. Ahora, cerca de abrió una réplica exacta, la cual fue creada por la firma Factum Arte.

SI TE INTERESA: 8 atracciones turísticas del futuro

#7. Machu Picchu

Ampliar

Shutterstock

Se encuentra en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 1983 y fue declarado como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en el 2007. El Santuario Histórico recibe miles de turistas durante todo el año, lo que lo pone en peligro si es que se no se toman medidas. 

#8. Masái Mara

Ampliar

Shutterstock

Ubicada en Kenia, esta reserva natural es famosa por su fauna, por su población de leones y por ser el hogar de especies amenazadas como el rinoceronte negro, el hipopótamo, entre otras. Cantidades de turistas de safari van año tras año, lo que genera fuentes de ingreso pero ponen en peligro los recursos del área. Asimismo, los alojamientos y campamentos tienen efectos negativos en el lugar.

#9. Gran Muralla China

Ampliar

Shutterstock

Esta antigua fortificación se construyó para proteger la frontera norte del imperio chino durante las dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu. Son varios turistas quienes recorren las murallas, pero según el Beijing Times, el 30% de la fortificación ha desaparecido por la erosión natural y el daño de las personas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x