Policía / FURA

Andre Kang / Archivo

Movilizarán 2,300 policías durante el fin de semana largo

El patrullaje no solo será en playas y balnearios del área metro, este y oeste,

24 de julio de 2015 01:02 pm

Por: Maribel Hernández Pérez / Para INDICEPR.COM

El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, anunció hoy la movilización de 2,300 agentes para integrar el plan de seguridad con motivo del fin de semana feriado

El plan de seguridad para playas y balnearios estará encabezado por personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (Fura) con la movilización de los helicópteros, aviones, embarcaciones y motoras acuáticas.

También participará el personal de la Unidad Montada, del Negociado de Patrullas de Carreteras y la Unidad Canina.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Policía rescata a perro de morir ahogado

“El patrullaje no solo será en playas y balnearios del área metro, este y oeste, sino que también en las vías de rodaje con aquellos conductores que violen la Ley 22 de Tránsito”, añadió Caldero López.

La vigilancia policiaca se extenderá hasta las islas municipios de Vieques y Culebra y se lleva a cabo en el Terminal de Lanchas de la Unidad de Transporte Marítimo de Fajardo.

También se estará ofreciendo vigilancia preventiva en las playas del Escambrón en San Juan y Cerro Gordo en Vega Alta y en los balnearios Manuel “Nolo” Morales en Dorado, Punta Salinas de Toa Baja, La Monserrate en Luquillo, Seven Seas en Fajardo, Caña Gorda en Guánica, Punta Santiago en Humacao y Boquerón en Cabo Rojo.

Agentes adscritos al Negociado de Patrullas de Carreteras intervendrán con los conductores que estén manejando un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, con los que no utilicen el cinturón de seguridad o que no coloquen a los niños en su asiento protector. Además, serán multadas las personas que hagan uso indebido del teléfono celular mientras estén manejando.

La Policía también ofrecerá vigilancia en los actos de la celebración de la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA) en Sabana Grande, mañana sábado.

Caldero explicó en declaraciones escritas que no se le cancelaron las vacaciones ni los días libres a los policías. Los turnos serán de ocho horas.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, hizo un llamado a la ciudadanía a tener prudencia en el uso de las barbacoas y al momento de encender fogatas para evitar quemaduras.

Crespo advirtió que las barbacoas de gas propano y carbón solo deben utilizarse al aire libre y alejadas de vegetación. Los niños y las mascotas deben estar distanciados de la barbacoa.

Las parrillas, agregó, deben estar libres de grasa. Si va a utilizar líquido de arranque debe adquirir el que se usa solo para carbón y no lo agregue directo a la llama.

Además, dijo que el carbón debe enfriarse antes de ser desechado. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x