Nicolás Maduro

Venezuela está suspendido del organismo que preside. / Archivo

Maduro felicita a EE.UU. y Cuba

Ambos países oficialmente inician relaciones diplomáticas

20 de julio de 2015 02:19 pm

Por: Agencia EFE | Caracas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó hoy a Cuba y EE.UU. por la reapertura de sus embajadas en ambos países y llamó a levantar el "bloqueo criminal" que mantiene el país norteamericano contra la isla.

"Felicitaciones Raúl (Castro), felicidades a los Pueblos de Cuba y Estados Unidos, desde el ALBA seguiremos Unidos haciendo la Nueva Historia ¡Viva Cuba!", publicó Maduro en su cuenta de la red social Twitter, en nombre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América.

El jefe del Ejecutivo venezolano llamó en otro mensaje a "luchar por levantar el bloqueo criminal contra Cuba" y a superar "el intervencionismo en nuestra región".

SI TE INTERESA: GALERÍA: Histórica reapertura de embajadas

"El mundo espera que este paso permita avanzar en nuevas relaciones de respeto en términos de igualdad con Cuba y Nuestra América, es la hora", agregó.

El presidente venezolano indicó que la "bandera Rebelde, bandera Invicta" de la isla llegó hoy "luminosa" a la embajada cubana en Washington y recordó los "54 años de resistencia de la Cuba de (José) Martí y Fidel (Castro) por su Dignidad".

EE.UU. y Cuba concretaron hoy el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas tras casi 55 años de ruptura con la apertura en Washington de la embajada cubana con una ceremonia en la que se izó la bandera de la isla.

El acto estuvo encabezado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y de parte de los estadounidenses por la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x