Mujer comiendo ají picante

Shutterstock

7 platos que te harán llorar

Estas comidas son de las más picantes del mundo

20 de julio de 2015 05:12 pm

GDA

La gastronomía de todo el planeta tiene mucho por ofrecer.

Algunos platos se destacan por su dulzura, otros por su textura y otros por su acidez. Sin embargo, existen ciertas comidas en el mundo que además de eso te ofrecen un picor único.

Principalmente, el continente asiático cuenta con algunos alimentos que son preparados a base de pimientos o chilles que le dan al plato un sabor muy picante. América continente también se hace presente en la lista.

Conoce a continuación algunos de los más picantes del mundo:

#1. Burrito

Ampliar

Shutterstock

Los burritos mexicanos suelen tener carne, verduras, habichuelas, queso y una salsa picante. Sin embargo, en el restaurante John Snacks and Deli de San Francisco venden el denominado “Burrito Suicida”, que tiene pimientos chinos, pimientos mexicanos y pimientos coreanos.

SI TE INTERESA: 4 alimentos que puedes preparar al BBQ

#2. Yug Gae Jang

Ampliar

Flickr / Alpha

Originario de Corea, este plato es una especie de sopa picante que se elabora con carne en tiras, cebolla, ajo, aceite y pimienta. El plato suele servirse muy caliente.

#3. Kimchi jjigae

Ampliar

Flickr / Alpha

Este es un plato de origen coreano que se prepara con cebollas verdes, ajo, tofu, hongos, cerdo, mariscos y una gran cantidad de pimientos. Se sirve muy caliente y es uno de los más picantes del mundo.

#4. Huo Guo

Ampliar

Flickr / Kirk K

El Huo Guo es un plato de la gastronomía china que se prepara en un caldero y contiene verduras y carne. La parte picante de este plato se da gracias al aceite de pimienta que contiene el aderezo. 

SI TE INTERESA: 6 beneficios del ají picante

#5. Cau Cau

Ampliar

Shutterstock

El cau cau, originario de Perú, suele hacerse con mondongo o con pollo. Está hecho a base de ají y pimientos amarillos que le dan un gran picante. En algunos lados se le suele quitar las pepas al ají para disminuir el picor.

#6. Sambal

Ampliar

Flickr / Alpha

El sambal es una salsa muy espesa que se prepara en Indonesia. Se prepara con pimientos habaneros, cayena y pimientos españoles. La variedad de pimientos hace que sea una salsa muy picante. Sirve como acompañamiento o condimento para diferentes platos.

#7. Buffalo Wings

Ampliar

Shutterstock

Estas alitas de pollo picantes, que también son conocidas como “Hot Wings”, son originarias de Buffalo, Nueva York. Las alas son sazonadas en una salsa elaborada con vinagre, pimienta de cayena y mantequilla derretida.

¿Te atreverías a comer uno de estos platos? Cuéntanos en la sección de comentarios.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x