Panamericanos 2015

Juan Luis Martínez / Para ÍNDICE

FOTO: Tremendo susto para los atletas boricuas en Toronto

La Villa Panamericana fue desalojada por una alarma de incendio

13 de julio de 2015 10:16 am

Por: Esteban Pagán / Enviado especial | Toronto

Los atletas de Puerto Rico  amanecieron hoy con una "alarma despertadora" con la que no contaban.

Una alarma de incendio sonó hoy como a eso de las 6:30 de la mañana en la Villa Panamericana de esta ciudad, donde se celebran los XVII Juegos Panamericanos, lo que causó que cientos de atletas, incluyendo los boricuas, fueran desalojados de las instalaciones.

Los atletas esperaron afuera del edificio en lo que las autoridades verificaban el panorama, pero todo resultó en una falsa alarma.

SI TE INTERESA: FOTOS: Brillan las boricuas en clavados

Según adelantó el Jefe de Misión de la delegación, Víctor Ruiz, el asunto está siendo investigado por el Comité Organizador de los Juegos. Luego del suceso, el Comité se reunió con los Jefes de Misión de las delegaciones afectadas.

"En el piso cuatro activaron una alarma. Está en el proceso de investigación a nivel del Comité Organizador. Gracias a Dios fue eso, uno no quisiera que haya sido un incendio real", dijo Ruiz a este medio.

La delegación de Puerto Rico ocupa dos pisos de una de las cuatro alas del complejo de edificios que compone la Villa. Según Ruiz, el proceso de desalojo se había informado a atletas y delegados a su llegada a la Villa, y todos los integrantes del equipo de Puerto Rico salieron a la mayor brevedad posible.  

SI TE INTERESA: Puerto Rico clasifica a final de ecuestre

Por lo demás, Ruiz dijo que la alarma no afectó grandemente el descanso de los atletas puertorriqueños.

"A la hora que sucede, a las 6:30 de la mañana, ya estaban muchos despiertos. Otros, como  el voleibol de playa, que jugarán esta noche y que practicaron tarde anoche, pues tendrán que recargar sus energías. Pero la gran mayoría de los atletas se están acostando antes de las 11:00 de la noche. No creo que haya sido un gran problema", sentenció Ruiz.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x