Iker Casillas

Vía Instagram / @ikercasillasoficial

FOTO Y VÍDEO: Real Madrid se despide de Iker Casillas

El arquero estuvo 25 años con el club

13 de julio de 2015 10:27 am

Por: The Associated Press | Madrid

Real Madrid despidió oficialmente el lunes a su legendario arquero Iker Casillas, un día después que el excapitán dijo adiós al club donde jugó 25 años en una emotiva conferencia de prensa.

El club y su presidente Florentino Pérez fueron criticados por lo que muchos consideran un desdén a un jugador que ayudó al club a ganar tres ligas de campeones y cinco ligas españolas. Casillas también fue arquero de la selección de España que ganó una Copa Mundial y dos Eurocopas consecutivas.

Pérez admitió que "quizás hicimos las cosas mal", pero insistió en que fue Casillas quien pidió irse del club al Porto.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Iker Casillas llora al despedirse del Real Madrid

Casillas lamentó "si hubo discrepancias" y aseguró que se va del Real Madrid como "un aficionado más".

El domingo, Casillas no tuvo palabras de reproche o rencor en su emotiva despedida tras 25 años en el Real Madrid y prometió "no defraudar" a sus seguidores en el Porto, su nuevo club.

Un lloroso Casillas leyó con voz entrecortada un comunicado en conferencia de prensa un día después de que el Madrid anunció que el arquero y excapitán firmó con el club portugués.

Después de 25 años defendiendo el escudo del equipo más grande del mundo, llega el día más difícil de mi vida deportiva; decir adiós a la institución que me lo ha dado todo. Durante todo este tiempo hemos sufrido, reído, llorado, disfrutado juntos, me he sentido acompañado y querido, tanto en los buenos como en los malos momentos. Este club no solo me ha enseñado a ser deportista, me ha formado como persona. Me ha ayudado a crecer, inculcándome los valores que defiende su escudo: respeto, compañerismo, compromiso, humildad… Y he tratado de reflejarlos allá donde he ido representando al Real Madrid. Hoy quiero acordarme de manera muy especial de todos mis compañeros. A lo largo de estos años hemos vivido juntos momentos únicos e irrepetibles, compañeros con los que he formado una familia y compartido lágrimas tanto de alegría como de tristeza. Dejo grandes amigos y sé que esté donde esté siempre podré contar con ellos, al igual que ellos conmigo. Mis entrenadores, desde el benjamín sin excepción, y sus cuerpos técnicos han sido mis maestros, los mejores del mundo, gracias a todos ellos por sus consejos, su comprensión, su experiencia y su profesionalidad. De todos he aprendido mucho. A todo el personal, que siempre han estado dispuestos a apoyarme y solucionar cualquier problema, no se les ve pero siempre están ahí. Y todo mi cariño a mis padres y a toda mi familia que con su esfuerzo y desvelos me ayudaron a emprender este camino y sobre todo a mi mujer y a mi hijo porque día a día estarán a mi lado compartiendo cada segundo de esta apasionante etapa de mi vida. Y estas últimas líneas os las dedico en especial a todos vosotros, al Madridismo, que no conoce fronteras. Gracias por vuestro apoyo incondicional, por permitirme levantar cada copa, cada triunfo, por ser vuestro capitán, por acompañarme en los buenos y en los malos momentos, por tenderme la mano y tirar de ella para levantarme. No me recordéis por un buen portero o un mal portero sino como una buena persona con sus defectos. Gracias a tantos por tanto, nunca os podré olvidar, y estad seguros que allá donde vaya seguiré gritando: ¡¡Hala Madrid!!

A photo posted by Iker Casillas (@ikercasillasoficial) on

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x