Paula Mejías

La gimnasta Paula Mejías. / Xavier Araújo / Para ÍNDICE

FOTOS: Paula Mejías logra clasificación a tres finales

La boricua disputará las medallas en piso, salto y “all around”

12 de julio de 2015 06:03 pm

Por: Esteban Pagán Rivera / Enviado especial | Toronto

Ante la baja de su compañera de equipo, la puertorriqueña Paula Mejías se creció y ejecutó para el beneficio del Equipo Nacional de gimnasia en los XVII Juegos Panamericanos.

Mejías se clasificó a las finales de piso, salto y “all around” al concluir la jornada preliminar de gimnasia femenina que se celebró el domingo en el Toronto Coliseum.

Ampliar

Alejandro Ernesto / EFE

Antes del inicio de la competencia, el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) había anunciado el retiro de la boricua Nicolle Vázquez por lesión. Vázquez llegó al coliseo y hasta calentó, pero un dolor en el pie derecho que le había aquejado en días recientes fue demasiado para dejarla salir a la competencia. Vázquez había ganado medalla de bronce en salto en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, y había alta esperanza de que se colara en varias finales.

SI TE INTERESA: VÍDEOS: Puerto Rico derrota a Argentina en polo acuático

Sin embargo, Mejías respondió.

La gimnasta, de 21 años y en sus segundos Panamericanos, finalizó con la segunda mejor puntuación en salto con 14.750, solo superada por la cubana Marcia Videaux, quien logró nota de 14.950.

Ampliar

Orlando Barría / EFE

Mientras, Mejías también completó una sólida rutina en piso con 13.950, lo que le dio el séptimo lugar global. La final femenina de salto será el martes, mientras que las medallas en piso se disputarán el miércoles.

Mientras, en All Around, Mejías se colocó en la posición 24 con 47.800 puntos entre los cuatro aparatos, lo que le dio el pase a la final. Unos deslices en barras asimétricas y viga impidieron que ocupara una posición más alta en el “all around”. La final de esta modalidad será el lunes a las 6:50 de la tarde.

Ampliar

Alejandro Ernesto / EFE

En barras asimétricas, Mejías finalizó 43 de 45 competidoras con 8.550. Mientras, en viga, terminó 41 tras obtener registro de 10.400.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x