Javier Sepúlveda

Javier Sepúlveda. / Jéssica Ríos Viner / Para ÍNDICE

Exitoso patinaje en Toronto 2015

Javier Sepúlveda mejoró su marca en la competencia

12 de julio de 2015 06:13 pm

Por: Jéssica Ríos Viner / Enviada Especial

El campeón nacional de patinaje de velocidad, Javier Sepúlveda, no alcanzó el medallero pero logró mejorar su tiempo con al completar los 200 metros en 17.18 segundos durante los XVII Juegos Panamericanos

El boricua expresó sentirse orgulloso de su desempeño en la competencia donde alcanzó el sexto lugar.

“La verdad es que me siento súper feliz porque estuve casi un año dándole duro para esto. Hice un buen tiempo. Fue un tiempo bien bueno para este tipo de competencia. ¡Puerto Rico arriba!”, exclamó emocionado Sepúlveda tras finalizar la competencia en el Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano de Toronto.

SI TE INTERESA: Clasifican a la final panamericana de clavados

Estos son los segundos Juegos Panamericanos en los que el joven puertorriqueño participa. En Guadalajara 2011, el atleta llegó noveno en los 300 metros con tiempo de 26.54 segundos. Mientras que en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, México, arribó cuarto en los 300 metros con tiempo de 26.04.

“Mejoré un montón. Los primeros cinco competidores son campeones mundiales. Yo llevo muy poco tiempo aquí en patinaje y poco a poco vamos para arriba”, expresó Sepúlveda, quien estuvo entrenando en Colombia para este desafío. 

El plan del atleta tras la competencia es continuar entrenando fuerte para el Mundial de Patinaje que se celebrará el próximo noviembre en China.

“Vamos a darle duro ahí y después un buen descanso”, indicó.

Sepúlveda compite de nuevo mañana en dos eventos. A las 9:00 a.m. en los 500 metros, donde hay 11 participantes y a las 4:00 p.m. en los 10 metros por puntos contra 12 patinadores. 

Los primeros lugares de esta competencia fueron bien cerrados. La medalla de oro quedó en manos del chileno Silva Santibañez con tiempo de 16.138 segundos, seguido muy de cerca por el colombiano Causil Rojas (16.149). La presea de bronce fue para el mexicano Jorge Martínez (16.355).

Los países que tienden a dominar en patinaje son Estados Unidos, Argentina y Colombia, quienes ganaron cinco de las seis medallas de oro que se disputaron en Guadalajara.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x