Manny Huerta

Enviado Especial / Juan Martínez

VÍDEO: Lesión saca de carrera a Manny Huerta

El atleta se retiró de la competencia

12 de julio de 2015 11:29 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La terapista física del cubano Manny Huerta confirmó que el triatleta que representaba a Puerto Rico en estos Juegos Panamericanos Toronto 2015 se retiró de la competencia poco después de terminar la primera vuelta en la porción a pie del triatlón.

El triatleta era uno de los favoritos para batallar por una presea en este evento ya que en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 se agenció medalla de plata mientas representaba a Estados Unidos.

“Estoy decepcionado, derrotado, vine con las expectativas de ganar una medalla y el cuerpo me falló. Yo lo di todo y mi cuerpo no aguantó”, dijo Huerta con voz entrecortada al salir de la carpa médica en el Ontario West Place Channel.

SI TE INTERESA: Melissa Reyes clasifica a final en canotaje

El triatlón de los Juegos Panamericanos es de distancia olímpica, los atletas completan un nado en aguas abiertas de 1,500 metros (.93 millas), un recorrido de ciclismo en una ruta de 40 kilómetros (25 millas) y una carrera a pie de 10 kilómetros (6.2.millas).

Huerta logró realiza la transición de bicicleta a carrera a pie y había arrancado en segundo lugar. Sin embargo cuando terminaba la primera vuelta en la pista donde se realiza la carrera se había quedado muy por detrás y se le vio cojeando.

El triatleta llevaba batallando por mes y medio una lesión en su pantorrilla izquierda.

“Pensamos que iba aguantar y en la primera milla sentí unas punzadas fuertes en la pierna. Yo hubiese querido terminar la carrera aunque fuera arrastrándome”, añadió el atleta quien destacó que nunca había tenido un percance de este tipo en una competencia tan importante. Salió del recinto en silla de rueda.

Huerta nació en Cuba y luego se trasladó a los Estados Unidos, y desde el 2011 reside en Puerto Rico, adquiriendo la ciudadanía deportiva boricua. Representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los Juegos de Veracruz 2014 finalizó quinto en la ronda individual.

El evento de hoy se presentaba con 36 competidores. 

La recta final fue extremadamente cerrada. El mexicano Crisanto Grajales logró la presea de oro con un tiempo de 1:48:58, seguido por un segundo de diferencia por el estadounidense Kevin McDowell quien logró un tiempo de 1:48:59. La medalla de bronce se la llevó el mexicano Irving Pérez con un tiempo de 1:49:05.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x